Guía de Ocio
Guía de Ocio: Una canción épica, el robo del siglo y cine francés
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Lionel Richie es uno de los responsables del megahit que en 1985 reunió a 46 de las mayores estrellas del pop. Casi 40 años después es también el principal narrador del documental que cuenta cómo se gestó We are the World.
Dirigida por Bao Nguyen, La gran noche del pop cuenta sabrosas anécdotas de la inmensa producción que implicó la grabación de la canción que recaudaría fondos para combatir el hambre en África.
La iniciativa del activista Harry Belafonte y la organización USA for Africa convocó primero a los nombres de Lionel Richie, Michael Jackson y Quincy Jones, mientras intentaban ubicar a un escurridizo Stevie Wonder.
Las anécdotas de Richie con las mascotas, la extravagancia y la genialidad de Jackson, son realmente atesorables. Una vez compuesta la melodía y la letra, la titánica tarea de hacer coincidir además a otros músicos como Bob Dylan, Cyndi Lauper, Bruce Springsteen, Tina Turner, Billy Joel, Diana Ross, Huey Lewis o Ray Charles, una misma noche en un estudio de grabación, es asombrosa, sobre todo en una época donde no existían los teléfonos celulares.
Lo que ocurre frente a los micrófonos y cómo esa montaña de egos logró entonar la canción que se convertiría en himno de beneficencia, es digno de verse en Netflix.
Cuatro fechas de música en vivo, y gratis, es la invitación de Vitacura para aprovechar las tardes de verano en Lo Matta Cultural. La cuarta edición del Ciclo Jazz al Atardecer es un espectáculo gratuito para los vecinos y visitantes de la comuna que tendrá lugar todos los miércoles de febrero a partir de las 18:00 horas.
Además, habrá foodtrucks para alimentarse y áreas verdes para instalarse y disfrutar de la buena música. Félix Lecaros y su trío musical, abrirán el miércoles 7 de febrero.
Para el día de los enamorados, miércoles 14, el jazz estará a cargo de la intérprete belga-chilena Thais Marie y su homónimo cuarteto musical. El miércoles 21 será el guitarrista, y compositor Federico Dannemann el que convoque, y se cierra el festival el miércoles 28 con Santiago Hot Club, la mítica agrupación nacida en 1987.
Con motivo de presentar el legado artístico de la pintora y grabadora chilena-española, Premio Nacional de Arte, la Fundación Cultural de Providencia exhibe 43 grabados que podrán visitarse de manera gratuita en la Sala Mayor del Palacio Schacht. Roser Bru de Norte a Sur es el nombre de la exposición que estará disponible hasta el 14 de abril, de martes a domingo entre las 10 y 18 horas. Allí el público podrá observar una diversidad de técnicas (buril, aguafuerte, aguatinta, litografía, serigrafía y xilografía) que abarcan el trabajo de la artista desde la década del ’50 hasta los 2000, muchos de ellos parte del Taller 99, del que Bru fue parte desde sus inicios.
El recorrido de grabados presenciales es completado por códigos QR en los que se pueden ver de manera digital 10 obras de pintura y un textil, junto a material complementario como un catálogo digital, una biografía y material audiovisual. Según la curadora de la muestra, Inés Ortega-Márquez, el objetivo es mostrar la sensibilidad expresiva de la artista por “la representación de las mujeres y por la memoria, que la conecta a la crítica histórica y social y a los derechos humanos”.
Ubicado a pasos del metro Manquehue y hasta el 29 de febrero se encuentra el primer centro de experiencias inmersivas en Chile, el emprendimiento Fixiona. Se trata de un panorama familiar que ofrece una triple fantasía. Los lunes y martes está De Monet a Kandinsky, Una Revolución Creativa, que representa un pasaje por los principales artistas de la vanguardia.
Los miércoles y jueves es el turno de Klimt y el Art Nouveau, que recorre más de 500 obras interactivas del movimiento modernista que llegó al arte, la arquitectura y el diseño. Y de viernes a domingo, con 300 obras interactivas, exponen Van Gogh 360.