Coffee break
6 ex socios de CMS Carey y Allende dejan la firma para fundar nuevo estudio
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
A partir del 1 de abril, la página de ACR Legal está disponible en internet. En ésta, ofrecen servicios jurídicos en seis áreas: corporativo y M&A; venture capital; resolución de conflictos; energía, proyectos e infraestructura; derecho laboral; y bancario, financiero y fintech.
Luis Felipe Arze, Fernando de Cárcer, Diego Rodríguez, Enzo Canales, Stephan Lührmann y Sebastián Barros son los nuevos socios de ACR, todos ex abogados del estudio CMS Carey Allende.
Entre todos, han participado en operaciones de M&A como: asesoría a China Three Georges en la adquisición de proyectos de energía renovable no convencionales, y la orientación a Pacific Hydro y Solarpack en el desarrollo y la compra de una serie de plantas fotovoltaicas.
También tienen recorrido en venture capital. Participaron en los exits de Pago Fácil, Lemontech y Trip Yeah, y las series A de Galgo y HealthAtom.
El proceso de la toma de decisión para dejar CMS Carey y Allende fue distinto en cada miembro del equipo, dicen los nuevos socios. “No existe un momento perfecto para implementar una decisión de esta naturaleza, pero por otro lado, nunca hay un tiempo mejor que hoy”, afirma Rodríguez. Lo que los unió, añade, “fue el tipo de firma en el que nos proyectábamos a largo plazo y el equipo de abogados con el que queríamos desarrollar esa oficina, lo que nos llevó al nivel de convicción necesario para dar el paso”.
Sobre su salida de CMS, dicen a DF MAS: “Valoramos y agradecemos la gran experiencia que obtuvimos en el desempeño de nuestros roles dentro de CMS. Son años significativos de grandes aprendizajes, de la construcción de una relación profesional y humana sólida, en Chile y en el extranjero y, sin duda, eso será parte fundamental del sello que hoy nos define y que nos permite enfrentar este desafío con la visión e innovación necesaria”.
Entre las novedades del estudio, tendrán una CEO, Carolina Sumar, y se definen en términos legales como una “full service firm, en donde nuestro mayor potencial y valor agregado está en la generación de negocios”. Al mismo tiempo, adelantan que están implementando herramientas tecnológicas en el backoffice para poder enfocarse al 100% en la asesoría a clientes.