Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Alerta de ladrones chilenos en uno de los pueblos más ricos de California

Alerta de ladrones chilenos en uno de los pueblos más ricos de California

“Chilean gang” titularon esta semana medios locales de California, como Mercury News y CBS Bay Area, la noticia de una pandilla de delincuentes chilenos que serían responsables de unos seis robos en lo que va de 2022.

Por: Equipo DFMAS | Publicado: Sábado 5 de febrero de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Los delitos se han llevado a cabo en Atherton, en California, una de las comunidades más ricas de ese país, donde altos ejecutivos de empresas tecnológicas y celebridades residen en mansiones.

Aprovechando que éstas se encuentran sin moradores, el modus operandi de los delincuentes es romper un vidrio y llevarse joyas, accesorios y ropa de valor, que puedan trasladar y vender fácilmente.

No tardan más de 10 minutos en entrar y salir, explica el jefe de policía Steve McCulley. El FBI tiene un grupo de trabajo dedicado a perseguir a esta red criminal, que han bautizado South American Theft Group.

Se sospecha que el mismo grupo opera en barrios menos ostentosos ubicados más al sur de California. Las autoridades también creen que este grupo de chilenos estaría accediendo a Estados Unidos a través de visas de turista e incluso la prensa de ese país ha hablado de “robos turísticos”.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR