Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Cómo Fintoc llegó a integrarse con Shopify

Cómo Fintoc llegó a integrarse con Shopify

La firma de e-commerce canadiense Shopify tiene más de 4,3 millones de tiendas y una cuota del 11% del mercado global.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 28 de octubre de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

“Hace tiempo me escribieron por LinkedIn (Shopify), pero siendo honesto, no pesqué en un principio. Se me pasó el mensaje y con otras cosas más urgentes, se me olvidó. Después de un tiempo me acordé y nos dimos cuenta del tremendo potencial que podía tener. Traté de juntarme con ellos pero era muy tarde, ya no estaban aceptando nuevos métodos de pago. Así que no había un canal oficial para poder hablar con ellos”, recuerda el CEO de la fintech chilena, Cristóbal Griffero.

La firma de e-commerce canadiense Shopify tiene más de 4,3 millones de tiendas y una cuota del 11% del mercado global. Esas cifras cautivaron a los emprendedores chilenos, y “a medida que nuestro producto iba encontrando más y más fit en el e-commerce, dimos el primer paso de integrarnos a VTEX. Con esto andando, nos volvimos locos para conseguir una reunión con Shopify y pudimos presentarles un caso de negocio”, dice el CEO.

Y tras meses de negociación, sellaron  el acuerdo. “Les hizo sentido y finalmente, tras varias conversaciones y demostraciones de cómo nuestra solución podía cambiar la forma en que los comerciantes reciben pagos, lo conseguimos y nos dieron la preciada invitación para formar parte del ecosistema Shopify”.

Fintoc es una startup fundada en 2020. Ha recibido inversión de Y Combinator y de Monashees, uno de los principales fondos de la región (inversionistas de Rappi, Merama y Nowports, entre otros). “La gracia de estar en Shopify es que nos permite llegar de manera muy fácil a más de 30.000 tiendas entre Chile y México. Sin esta alianza, si una empresa quiere integrarse con Fintoc, necesita un área de desarrollo para poder integrar Fintoc”, dice Griffero. Trabajan 40 personas en el equipo, actualmente procesan US$ 1.500 en volumen de pagos por minuto, y esperan el próximo año cerrar con más de US$ 2.250.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR