Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Cómo se gestó la carta de 68 empresas a favor del matrimonio igualitario

Cómo se gestó la carta de 68 empresas a favor del matrimonio igualitario

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 11 de diciembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Hoy, nos alegramos de haber salido de nuestra frontera corporativa para respaldar públicamente el matrimonio igualitario, proyecto que ya es ley”, decía la declaración que el martes en la noche empezó a divulgar un grupo de 68 empresas reunidas por Pride Connection, entidad que busca incorporar la diversidad al interior de las compañías. 

El texto, que junto con felicitar el proyecto aprobado por amplia mayoría por ambas cámaras del Congreso apunta a terminar con todo tipo de discriminación, pasó bastante tiempo en espera, lo que además permitió sumar más apoyos. En junio pasado, cuando el Presidente Sebastián Piñera anunció en su cuenta pública que el proyecto de matrimonio igualitario tendría urgencia, 30 empresas nacionales y extranjeras salieron a aplaudir la medida. 

Desde entonces, y ante el éxito en redes del inserto publicado en medios, los mismos organizadores empezaron a circular un borrador de declaración para cuando se aprobara la ley. En agosto estaba listo el texto final, y en septiembre pasó todos los vistos buenos y aprobaciones internas de cada empresa, las que ahora sumaron 68.  

Lo llamativo fue que a esta misiva se sumaron grandes compañías como la minera BHP, Cencosud y Corona, y desde que se hizo pública han seguido sumando apoyos, como los de Empresas SB y la minera canadiense Teck. 

Revise la carta aquí: www.prideconnection.cl/siquiero