Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Cuatro candidatos para quedarse con las autopistas de Sacyr

Cuatro candidatos para quedarse con las autopistas de Sacyr

A fines de marzo tres operadores de concesiones y un fondo de inversión, todos extranjeros, presentaron ofertas no vinculantes por los activos, cuyo valor se estima en el mercado en torno a los US$ 400 millones.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 5 de abril de 2024 a las 07:40
  • T+
  • T-

Hace dos semanas se recibieron las ofertas no vinculantes de cuatro candidatos para quedarse con las cinco autopistas, el aeropuerto de Puerto Montt, El Tepual, y la concesión del hospital regional de Antofagasta que Sacyr y Toesca pusieron en venta.

El proceso, iniciado a fines del año pasado por el 100% de la sociedad matriz de las operaciones, Concesiones Viales Andinas SpA, Coviansa, y que lleva adelante BTG Pactual, recibió 15 interesados entre fondos de inversión y operadores, los que luego se redujeron a seis candidatos que siguieron en el proceso.

Finalmente, a fines de marzo, tres operadores de concesiones y un fondo de inversión, todos extranjeros, presentaron ofertas no vinculantes por los activos, cuyo valor se estima en el mercado en torno a los US$ 400 millones.

En estos días comenzaron los procesos de due diligence y se espera que en mayo se conozca quién hará una oferta final y finalmente se quedará con los activos.

La venta engloba la autopista Rutas del Desierto; autopista Concepción Cabrero-Valles del Bío-Bío; Ruta 5-Tramo Vallenar-Caldera-Valles del Desierto; Ruta 43-Tramo La Serena-Ovalle-Ruta de Limarí; y Ruta 5 Tramo La Serena-Vallenar-Ruta del Algarrobo. Además del Aeropuerto El Tepual y la concesión del hospital Salud Siglo XXI, del Hospital Regional de Antofagasta.

De esta forma, tras esta venta, Sacyr quedará como parte de la sociedad de Américo Vespucio Oriente, como uno de sus negocios más importantes en el país.

El Museo de 31 Minutos desembarca en México

Después de convocar 135 mil personas en el Centro Cultural La Moneda, la exposición Museo 31 se instalará en el Museo Franz Mayer, ubicado en el corazón de la capital mexicana.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR