Coffee break
Distribuidores de casas modulares de Tecno Fast se fusionan

Distribuidores de casas modulares de Tecno Fast se fusionan
Según explica Sebastián Quaas, la operación entre ambas caras visibles del negocio de distribución de casas modulares de Tecno Fast, se debe a que decidieron unir fuerzas, pues mientras Terrasur tenía sus fortalezas en el área operaciones del negocio -montaje e izaje de los módulos, y factibilidades en obra para conexión a las redes de luz, agua y alcantarillado-, Proyecto Capital era más fuerte en el área comercial, marketing y gestión de venta.
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Dos compañías insertas en el mercado de las casas modulares -ambas distribuidoras de la fabricante Tecno Fast en su línea de negocios home- decidieron fusionarse: Proyecto Capital e Inmobiliaria Terrasur. La primera ligada a los empresarios Sebastián Quaas y Felipe Carmach, y la segunda, liderada por Cristián Toloza. Producto de la fusión de ambas firmas el 1 de abril, la continuadora de la actividad es Inmobiliaria Terrasur, a la que Quaas y Carmach se suman con el 20% de la propiedad -10% cada uno-, y Toloza conserva el 80% y es el gerente general de la compañía.
Según explica Sebastián Quaas, la fusión entre ambas caras visibles del negocio de distribución de casas modulares de Tecno Fast, se debe a que decidieron unir fuerzas, pues mientras Terrasur tenía sus fortalezas en el área operaciones del negocio -montaje e izaje de los módulos, y factibilidades en obra para conexión a las redes de luz, agua y alcantarillado-, Proyecto Capital era más fuerte en el área comercial, marketing y gestión de venta.
Si bien Tecno Fast no tiene acuerdo de exclusividad con estos distribuidores, en la práctica, explica Sebastián Quaas, con la fusión, abarcarán la actividad desde Antofagasta al sur de Chile, con showrooms ubicados en Nueva Costanera, en Santiago, y en Puerto Varas, Pucón y Coihaique.
El mercado al que apunta Inmobiliaria Terrasur es a clientes que buscan la segunda e incluso tercera vivienda de alto estándar, con unidades de casas por unos $ 200 millones, en promedio, de un mercado que no depende de financiamiento bancario, sino que los compradores tienen liquidez.