Coffee break
Dueño de funeraria Ivan Martínez entra como accionista a cementerio de Quilicura
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
50.000 UF (unos $ 1.800 millones) por el 25% de la empresa fue lo que pagó Iván Martínez, el empresario detrás de una de las principales funerarias de Chile -la cual lleva su mismo nombre-, para entrar como accionista al cementerio Valle Unido, ubicado en Quilicura.
La operación, que se concretó a principios de este año, tiene además como accionistas del cementerio a José Schachner, ex socio del Banco Internacional y Profactoring, y Enrique Huidobro, presidente de Banmerchant, entre otros.
El cementerio tiene 10 hectáreas y tiene ocupado menos de una. “Tenemos 90% para poder comercializar”, comenta Martínez, quien complementa que el 31 de mayo oficializarán la entrega de un paño social para fundaciones y personas que no puedan pagar sepulturas. “La idea es tener un servicio de primera y gratuito”.
Esta es su primera incursión en la industria de los cementerios, un sector que, dice Martínez, puede entregar “muy buenos resultados” si se maneja de buena forma. El principal actor es el Parque del Recuerdo, recinto que fue adquirido en 2005 por Eduardo Fernández León, Reinaldo Solari, Ernesto Ayala y Sergio Cardone.
Martínez comenzó en este negocio inspirado por su abuela, que tenía una funeraria en Puente Alto (La Estampa). Años después vendió su Chevrolet Monza y se independizó. En 20 años, relata, “sobrepasamos en participación de mercado al Hogar de Cristo y a Funeraria Carrasco en la Región Metropolitana”.