Coffee break
El atraso, el tren y una conversación de 45 minutos: La trastienda de la entrevista de Copano con el Presidente
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Uno de los platos fuertes del debut del programa El Antídoto (Mega) este viernes 15 de marzo es la entrevista que Fabrizio Copano -conductor del estelar de humor- le hizo al Presidente Gabriel Boric. La conversación se grabó el pasado lunes, en el marco de la inauguración del tren rápido entre Santiago y Talca, viaje que el mandatario realizó junto a la prensa.
Copano y Boric se conocen hace tiempo y tienen buena sintonía. El comediante lo menciona en sus rutinas de humor; y el Presidente varias veces le ha respondido en conferencias. Pero desde el entorno de Copano aclaran que toda la producción de la entrevista la hizo el equipo a cargo del programa, cuyo productor ejecutivo es Martín Grass. Fueron ellos quienes gestionaron con Presidencia que el comediante se subiera al tren con destino a Talca.
Copano llegó ese mismo día en la mañana al aeropuerto de Santiago, a las 7 a.m., a bordo de un avión proveniente de Nueva York, ciudad donde vive hace un par de años. Se fue lo más rápido que pudo a la Estación Central. Con los tiempos demasiado justos; tanto, que el tren tuvo que esperarlo por unos 10 minutos.
Eso lo logró el humorista Pedro Ruminot, uno de los guionistas de El Antídoto, quien estaba esperando allí a Copano y se coordinaba con Presidencia para que el viaje no comenzara sin él. Lo acompañaban Martín Grass y los camarógrafos del programa. El comediante llegó corriendo, hasta con la maleta, justo cuando las puertas del tren se estaban cerrando.
Ya con el tren en marcha, y luego de atender a los periodistas, Boric se sentó a conversar con Copano. Solos en un vagón. Hablaron cerca de 45 minutos. Como estaban con el tiempo encima, el comediante y el equipo de Mega -luego de terminada la entrevista- se bajaron antes de llegar a destino final: descendieron en San Fernando y regresaron raudos a Santiago.
“Fue una entrevista con tono simpático y relajado”, describe Martín Grass. Cuenta que llevaron elementos como dibujos que mostraban momentos claves del mandato del Presidente o fotos de su Instagram para que él explicara qué significaban. Esa tarde, en sus propias redes sociales, mientras daba cuenta del viaje a Talca, el propio mandatario se refirió a la entrevista con Copano. Editada, la entrevista que se emitará en El Antídoto tiene una duración de 10 minutos.
“La filosofía del programa es que volvamos a reírnos todos y a enfrentar de nuevo con humor lo grave que estamos como país”, agrega Grass.
Cercanos a Copano cuentan que el comediante tiene contrato hasta mayo con Mega, que incluye 14 emisiones del programa..