Coffee break
El mayor negocio inmobiliario del cofundador de WhatsApp en Los Angeles
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
El cofundador de WhatsApp Jan Koum, quien en 2019 se había comprado por US$ 100 millones la mansión del ejecutivo de NBCUniversal Ron Meyer en Malibú, hace unas semanas quiso ir por más: pagó US$ 87 millones por la casa del lado. Con esto, se apropió de una nueva tajada del exclusivo barrio de Paradise Cove. La operación es la más cara que se ha llevado a cabo en el condado de Los Ángeles en lo que va del año.
La propiedad, que hasta hace poco perteneció a la fundadora de las bebidas energéticas Neuro Drinks, la bosnia Diana Jenkins, salió al mercado en mayo de 2020 por US $125 millones, pero la falta de interesados la llevó a reconsiderar su postura.
Antes de pertenecer a Jenkins, la mansión pasó por las manos del magnate de los medios Barry Diller y de la estrella de la música country Kenny Rogers. Fue durante la estadía de Rogers cuando se hizo la mayor intervención en el inmueble. El músico decidió instalar un funicular que lo ayudara a llegar más rápido a la playa, ya que la casa está instalada sobre un acantilado.
La residencia, de más de 1.200 mts² de construcción, está enclavada en un terreno de cerca de 12 mil mts², cuenta con seis habitaciones y siete baños. Tiene además cocina, comedor, sala de estar, un salón de baile, y un estudio de grabación y una cabaña a la orilla de la playa donde llega el funicular.