Coffee break
Entel ficha a BNP para vender redes de fibra óptica
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
El banco BNP Paribas Cardif se quedó con el mandato para vender las redes de fibra óptica que quedaron fuera del negocio por US$ 432 millones entre Entel y OnNet.
En diciembre del año pasado, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la operación, pero puso como condición ciertas desinversiones por los eventuales riesgos competitivos identificados por la oficina antimonopolio.
“OnNet y Entel ofrecieron una medida estructural, consistente en la desinversión a un comprador adecuado de un paquete de activos conformado por la red de fibra óptica al hogar de Entel en 8 comunas: Santiago, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Concón y Calama; y un contrato de servicios por el que el comprador de la red desinvertida va a prestar servicios mayoristas de acceso a fibra óptica a Entel en dichas comunas”, dijo la resolución de la FNE.
“La desinversión se efectuará una vez que la FNE apruebe la identidad del eventual comprador, que las partes deben presentar ante la autoridad fiscalizadora en un plazo determinado, de forma posterior a la aprobación de la operación de concentración”, agregó.
Según señalan en el mercado, BNP estaría recién sondeando en el mercado nombres y enviando los antecedentes del proceso a interesados. Se estima que dentro de tres meses podría haber un ganador que se quede con la red. La operación podría llegar a los US$ 100 millones.