Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Entel ficha a BNP para vender redes de fibra óptica

Entel ficha a BNP para vender redes de fibra óptica

Según señalan en el mercado, BNP estaría recién sondeando en el mercado nombres y enviando los antecedentes del proceso a interesados. Se estima que dentro de tres meses podría haber un ganador que se quede con la red. La operación podría llegar a los US$ 100 millones.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 5 de abril de 2024 a las 07:35
  • T+
  • T-

El banco BNP Paribas Cardif se quedó con el mandato para vender las redes de fibra óptica que quedaron fuera del negocio por US$ 432 millones entre Entel y OnNet.

En diciembre del año pasado, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la operación, pero puso como condición ciertas desinversiones por los eventuales riesgos  competitivos identificados por la oficina antimonopolio.

“OnNet y Entel ofrecieron una medida estructural, consistente en la desinversión a un comprador adecuado de un paquete de activos conformado por la red de fibra óptica al hogar de Entel en 8 comunas: Santiago, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Concón y Calama; y un contrato de servicios por el que el comprador de la red desinvertida va a prestar servicios mayoristas de acceso a fibra óptica a Entel en dichas comunas”, dijo la resolución de la FNE.

“La desinversión se efectuará una vez que la FNE apruebe la identidad del eventual comprador, que las partes deben presentar ante la autoridad fiscalizadora en un plazo determinado, de forma posterior a la aprobación de la operación de concentración”, agregó.

Según señalan en el mercado, BNP estaría recién sondeando en el mercado nombres y enviando los antecedentes del proceso a interesados. Se estima que dentro de tres meses podría haber un ganador que se quede con la red. La operación podría llegar a los US$ 100 millones.

La nueva apuesta de Andrés Benítez: “Money Talks”, su programa de TV que se transmitirá por internet

Ya se había acercado a los medios de comunicación. Fue editor en El Mercurio, director en Las Últimas Noticias, gerente general en Copesa. Andrés Benítez -ex rector de la UAI- llevaba varios meses pensando en cómo cumplir su sueño de tener un espacio a su medida. Finalmente optó por un programa televisivo diario que esté disponible en redes sociales, donde mezclará temas de negocios y de ocio. “Este programa va a ser muy yo, de alguna manera”, adelanta. Debuta el próximo lunes.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR