Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Ex Soda Stereo es nombrado embajador de la ONU para el Medio Ambiente

Ex Soda Stereo es nombrado embajador de la ONU para el Medio Ambiente

Además de ser uno de los miembros fundadores de la icónica banda argentina, Charly Alberti cuenta también con una larga trayectoria como activista medioambiental.

Por: Sofía Pelfort | Publicado: Jueves 26 de septiembre de 2024 a las 11:29
  • T+
  • T-

Charly Alberti, exbaterista de Soda Stereo, fue designado como embajador regional de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma). El músico es el primero en América Latina y el Caribe en recibir este nombramiento. 

"Su pasión por el medio ambiente y su capacidad para conectar con la gente a través de la música han hecho de Charly Alberti un defensor eficaz de la acción ambiental. Confiamos en que trabajaremos con él para inspirar acciones e impulsar soluciones a los desafíos ambientales en la región [de América Latina y el Caribe] y más allá", señaló la directora ejecutiva del Pnuma, Inger Andersen.

Alberti es fundador y actual director general de la fundación Revolución 21, organización que busca contribuir al desarrollo sustentable de la región, generar conciencia sobre los cambios ambientales a nivel global y crear medidas de mitigación en la protección de recursos naturales.

"Los cambios ambientales que se están produciendo en todo el mundo son un desafío para la humanidad. Estoy convencido de que el arte en todas sus formas tiene el poder de movilizar al mundo e inspirar los cambios que tanto se necesitan", fue parte del primer discurso del baterista argentino como embajador. 

Baterista y activista 

R21 nace luego de que el músico argentino colaborara con Parques Nacionales Argentinos en 2008 y se uniera al Premio Nobel de la Paz, Al Gore, en su labor para generar conciencia sobre el calentamiento global. La participación de Charly Alberti fue fundamental para llegar a países de Latinoamérica sobre esta problemática. 

En su papel como baterista, Alberti también se comprometió con la causa medioambiental: en 2020, tras la gira "Gracias Totales", el grupo plantó 4.700 árboles autóctonos en los bosques del sur argentino para compensar la huella de carbono de los conciertos. 

 

SIGUIENTE »
« ANTERIOR