Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

ExPresidente Sebastián Piñera muere en accidente en helicóptero en Lago Ranco

ExPresidente Sebastián Piñera muere en accidente en helicóptero en Lago Ranco

Esta tarde, el helicóptero del exmandatario cayó a orillas del lago en el sector de Ilihue, En la aeronave había cuatro tripulantes.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Martes 6 de febrero de 2024 a las 16:26
  • T+
  • T-

El exPresidente Sebastián Piñera falleció esta tarde en un accidente aéreo protagonizado en el Lago Ranco. La aeronave capotó en la Región de Los Ríos y según los primeros informes había cuatro ocupantes, tres de los cuales lograron salir de la aeronave. 

En medio de la espera de la comunicación oficial por parte de la familia, funcionarios de las fuerzas armadas se desplegaron en la zona del suces. Más avanzada la tarde del martes, desde la oficina del exPresidente confirmaron su fallecimiento a los 74 años.

De acuerdo a un parte policial difundido por Carabineros de Chile, la aeronave "capotó a orilla de Lago" a las 14:57 (hora local), en el sector Ilihue. Hacia allí se movilizó personal de Carabineros y Armada "a verificar la veracidad del procedimiento".

Cerca de las 17:00 la ministra del interior Carolina Tohá habló en La Moneda dijo, "hace pocos minutos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros (...)"

"Sebastían Piñera Echenique fue Presidente democratico de Chile en dos oportunidades, y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El Presidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público".

"El presidente Boric ha instruido que se realice como corresponde un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y ciertamente, hemos buscado en estos minutos hacer llegar directamente a su familia nuestra solidadridad y nuestro apoyo".

La noticia no ha dejado indiferente al mundo político, aquí algunas reacciones:

El pool de abogados que se asoman en la reorganización de Enjoy

La deuda total de la operadora de casinos suma $ 321.361 millones. El mayor acreedor son los tenedores de un bono emitido en Estados Unidos, representados por el banco UMB Bank, además de dos bonos nacionales representados por el Banco de Chile. Entre los tenedores de ese instrumento están justamente integrantes de los grupos controladores actuales: Euroamerica Seguro de Vida y Penta Vida Compañía de Seguros de Vida.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR