Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La ayuda de los Paulmann en medio de la emergencia en EEUU por el huracán Helene

La ayuda de los Paulmann en medio de la emergencia en EEUU por el huracán Helene

Distintas compañías están desplegando ayuda humanitaria y económica, una de ellas es The Fresh Market, el supermercado de Cencosud en tierras norteamericanas.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 4 de octubre de 2024 a las 09:41
  • T+
  • T-

El huracán Helene, que afectó zonas de Estados Unidos como Carolina del Norte, Ohio y Florida, ha causado profundas consecuencias en el país del norte. Más de 190 personas han muerto y otras 700 siguen desaparecidas.

Es considerado como el huracán más mortífero desde Katrina, en 2005. Además, el daño económico total podría alcanzar los US$ 160 mil millones, según una proyección inicial de AccuWeather.

En ese contexto, distintas compañías locales están desplegando ayuda humanitaria y económica, especialmente las que tienen oficinas en las zonas afectadas. Una de ellas es The Fresh Market, el supermercado de Cencosud en tierras norteamericanas. Esta cadena tiene distintas sucursales en Carolina del Norte, uno de los estados más afectados por Helene.

A inicios de semana, un vocero del supermercado informó que, producto de los estragos del huracán, regalarían botellas de agua para todas las personas que necesitaran. Este aviso ocurrió luego de que la firma destinara una serie de camiones para el reparto de agua gratis por Asheville, los cuales se atrasaron producto de las inundaciones. El post en RRSS fue comentado por cientos de personas y compartido por más de 900.

Desde la PUC al MIT: estudiantes presentan solución médica que detecta cáncer con el aliento

En simple, GCFast -“GC”, por las siglas de Gastric Cancer - consiste en una herramienta de screening no invasiva en la que, mediante algoritmos de aprendizaje automático, el simple aliento de un paciente puede utilizarse para estimar la probabilidad de tener cáncer gástrico. Esto, explica una de las estudiantes, lo vuelve un método accesible, rápido y preciso para la detección temprana de la enfermedad.

Misión fintech chilena en Londres

Algunos de los asistentes lo describen como el Lollapalooza de las tecnológicas financieras. El UK Fintech Week, que se realizará entre el 28 de abril y el 2 de mayo en Londres, reunirá a más de 1.500 ejecutivos, reguladores e inversionistas de más de 70 países. Este año, una delegación chilena será parte del evento.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR