Coffee break
La meta de la nueva filial de electromovilidad de Enel en Chile: tener cargadores cada 60 kilómetros
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Para el grupo eléctrico Enel, la electromovilidad es uno de los pilares estratégicos para la próxima década. La compañía de capitales italianos formó hace tres meses una filial dedicada a este negocio: Enel X Way.
La idea es que esta nueva firma gestione y provea de la infraestructura necesaria para que vehículos eléctricos operen en el país. Ya cuenta actualmente con 346 puntos activos de los cuales 78 son de carga rápida. El plan trazado por la compañía es llegar a los 1.200 puntos de carga al 2026, conectando a Chile mediante cargadores eléctricos.
La llamada “Electro Ruta Enel X Way” cubrirá más del 50% de la infraestructura de carga de energía que requieren los autos eléctricos en Chile, proyectando para las carreteras la instalación de un punto por cada 60 kilómetros.
Pero hay más. Con JuiceBox, los usarios podrán cargar el auto en la propia casa.
Además, las estaciones de recarga inteligentes se pueden administrar y controlar directamente desde tu smartphone con la aplicación JuicePass, que permite acceder más de 300 estaciones de recarga en Chile y 190.000 en todo el mundo