Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

LAP marketplace despide el 20% del personal y busca ser rentable

LAP marketplace despide el 20% del personal y busca ser rentable

En 2023 esperaban un crecimiento del 100% pero el contexto mundial cambió el panorama. Hoy proyectan un crecimiento de 35%.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 8 de septiembre de 2023 a las 09:22
  • T+
  • T-

La startup LAP Marketplace, fundada en 2017 por Nicolás Leal, Felipe Reyes y Nicolás Risso, partió ofreciendo asesorías para vender en el extranjero. El segundo semestre del 2022 pivoteó a un SaaS (software as a service) que busca conectar a los vendedores latinoamericanos con distintas plataformas de e-commerce internacionales, como Amazon, Ebay, Etsy, Walmart o Mercado Libre.

En su página web consignan que más de 400 empresas de la región han comprado sus servicios, entre ellos Bosca, Froens, The Live Green Co y Mizos. Han recibido fondos de Taram Ventures (US$ 1 millón) y Amarena y el año pasado facturaron US$ 1,4 millones.

En 2023 esperaban un crecimiento del 100% pero el contexto mundial cambió el panorama. Hoy proyectan un crecimiento de 35% y la semana pasada tomaron la decisión de despedir a 10 de los 50 empleados, lo que -explica el CEO, Nicolás Leal- representa un 20% en personal pero un 30% en costos de la empresa.

La razón de esta decisión, explica Leal, es porque los fondos con que se han juntado para levantar una serie A, les han exigido rentabilidad. Por lo tanto, decidieron eficientar los procesos y fusionar áreas para alargar su runway (caja).

Actualmente tienen operaciones en Colombia, Chile y México, los despidos ocurrieron en estos dos primeros y hoy el foco es México, donde -aseguran- están creciendo un 15% mensual en ingresos recurrentes (MRR).

La nueva apuesta de Andrés Benítez: “Money Talks”, su programa de TV que se transmitirá por internet

Ya se había acercado a los medios de comunicación. Fue editor en El Mercurio, director en Las Últimas Noticias, gerente general en Copesa. Andrés Benítez -ex rector de la UAI- llevaba varios meses pensando en cómo cumplir su sueño de tener un espacio a su medida. Finalmente optó por un programa televisivo diario que esté disponible en redes sociales, donde mezclará temas de negocios y de ocio. “Este programa va a ser muy yo, de alguna manera”, adelanta. Debuta el próximo lunes.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR