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María Pombo: su imperio empresarial y los regalos que se lleva de Chile
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María Pombo: su imperio empresarial y los regalos que se lleva de Chile
Esta semana, la española de 30 años llegó a Chile para el lanzamiento de una colección de ropa con Alaniz y participar en la gala del Festival de Viña.
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Más de 3 millones de seguidores en Instagram. Portadas en las principales revistas de moda en España y una fanaticada fiel. Lo de María Pombo no es sólo un fenómeno en redes sociales, también hay un imperio empresarial. Esta semana, la española de 30 años llegó a Chile para el lanzamiento de una colección de ropa con Alaniz y participar en la gala del Festival de Viña.
Fueron varias las marcas chilenas que hicieron lo posible por hacerle llegar sus productos.
La fundadora de Parsome, Sofía Mekis, cuenta que apenas supo que la española venía a Chile estaba atenta a las redes sociales para ver a qué hora estaría en el aeropuerto. Rastreó el vuelo de Iberia y la esperó a la salida de los vuelos internacionales para entregarle un pijama de su marca, junto a una foto que se tomó con el padre de Pombo en el restaurante que éste tiene en Madrid.
Josefa Izquierdo (@lareinadeldato) averiguó que la influencer se alojaba en el Hotel Bidasoa y fue a almorzar para lograr verla, cuenta que justo ella bajó a la piscina y compartieron juntas unos minutos. Pombo recibió también galletas de la influencer Teresita Hamilton (@sweetshamilton) y una cartera Minmusa, marca de Elisa Correa y Francisca Valdés.
El jueves la española viajó a Zapallar, donde se le vio en la playa y almorzando en el hotel Chiringuito. Testigos cuentan que había fila para fotografiarse con ella.
Pero además de un arrastre en las redes, Pombo maneja un imperio económico, que según la prensa española, alcanza un patrimonio de unos US$ 20 millones. Por un post básico en Instagram cobraría hasta US$ 10 mil; por un reel, entre US$ 15 mil y US$ 20 mil. HypeAuditor estima que una campaña mensual completa puede llegar a los US$ 80 mil.
En 2015, junto a su hermana Marta y su excuñado fundó la marca de ropa Tipi Tent, que se estima facturaba US$ 1,5 millones al año. En 2023 se desvinculó de la gestión directa. En 2019 lanzó al mercado Name The Brand, una marca de ropa con su estilo personal. En 2021 junto a Víctor Naranjo fundó una marca de tortilla de papas con locales en Madrid y Barcelona llamada La Martinuca, que según El Economista facturó US$ 3,5 millones en 2024.
María Pombo además está en el mundo de la entretención. En 2019 fundó el festival de música Suavefest, que ha llevado a cabo dos ediciones con cerca de 10 mil personas. Es socia también de Vertical, una agencia de representación de rostros fundada en 2023 por Marc Márquez. Y en 2023 saltó al streaming con Pombo, un docureality que ya cuenta con 4 temporadas y que muestra la vida “real” de las hermanas influencers María, Marta y Lucía Pombo, sus maridos, padres e hijos. Esto en Amazon Prime Video.