Coffee break
Movimiento en el mercado de renta residencial: Greystar fusiona sus operaciones con la mexicana Homie en Chile
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
El año pasado, la gigante mexicana de la renta de viviendas, Homie, aterrizó en Chile al comprar Capitalizarme Rent. Este año, siguió expandiendo sus operaciones, y se fusionó con Tango, la filial de renta residencial del gigante fondo de inversión internacional Greystar.
Con la compra de Capitalizarme Rent, Homie se convirtió en socio estratégico de Capitalizarme.com, la proptech especializada en inversionistas retail que compran viviendas. Ahora en esta transacción Greystar pasó a tener entre 5% y 6% de la propiedad de Homie en Chile.
Con esto, Tango de Greystar sumará más de 3 mil unidades de administración a lo largo de todo el territorio nacional, por lo que Homie pasa a administrar más de 6 mil unidades en toda Latinoamérica. La firma proyecta aumentar su cartera en un 35% en el 2024 y en los próximos dos años, sumando un pipeline de más de 2.000 propiedades gracias a la alianza permitiéndole posicionarse entre los jugadores más importantes de Latinoamérica.
En Chile compiten por el segundo nivel de la industria de renta residencial “hormiga”, es decir, la administración y colocación de unidades en arriendo al cliente final, y esperan seguir ganando participación de mercado.
Además, la firma decidió eliminar el nombre de Capitalizarme Rent y desde el próximo año iniciará un proceso de cambio de marca para llamarse solamente Tango.
“En Chile, la gente está acostumbrada a usar tecnología para resolver sus necesidades y nuestro foco es fuerte en ello. Además, este es un país donde las reglas del juego son claras, por eso seguimos apostando en Chile como plataforma para continuar creciendo en América Latina”, afirmó Francisco Andragnes, CEO de Homie.
Con la inversión que Greystar hizo en la empresa, la idea es salir a comprar más propiedades para tener un stock más alto de departamentos en renta. No se descarta que en el mediano plazo sigan abriendo operaciones en otros mercados como Perú, Colombia o Brasil.