Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Niu Sushi negocia entrada de los Ibáñez Atkinson a la propiedad del holding

Niu Sushi negocia entrada de los Ibáñez Atkinson a la propiedad del holding

El acuerdo está a la espera de la Fiscalía Nacional Económica. Si todo sale bien, los Ibáñez Atkinson entrarían como socios no controladores para potenciar el crecimiento nacional e internacional del holding.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Lunes 12 de septiembre de 2022 a las 19:00
  • T+
  • T-

El 29 de julio Inversiones Gran Araucaria Dos Limitada -sociedad ligada a la familia Ibáñez Atkinson- y Alan Schoihet, Jack Schoihet, Uri Cohen y Paul Kisiliuk (todos socios de la cadena de restaurantes Niu Sushi) notificaron a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) una operación de concentración “consistente en la adquisición por parte de IGA Dos sobre NIU Foods SpA (participación no controladora)”.

La sociedad NIU Foods SpA fue creada recientemente. De hecho, el 6 de diciembre de 2021 los cuatro socios (los hermanos Alan y Jack Schoihet, Uri Cohen y Paul Kisiliuk) celebraron un acuerdo de fusión de sociedades, según informa el Registro de Comercio de Santiago, para formar un holding gastronómico. Bajo ese paraguas tienen las siguientes marcas: Kaothai, Pollo Taquilla, Guacamole y Luigi’s, que se han expandido rápidamente en el último año.

Si bien todavía no se concreta el acuerdo, conocedores detallan que la familia Ibáñez Atkinson se interesó en Niu por ser la cadena de sushi más grande de Chile (con más de treinta locales a lo largo del país). Es, además, un negocio que genera flujos de forma consistente, con una amplia base de clientes y ambiciosos planes de expansión.

Se trata de un emprendimiento 100% chileno, que comenzó con un crédito de $ 50 millones de pesos y un local en Providencia. Hoy, están en diversas comunas y regiones de Chile y están preparando su internacionalización a México.

Inversiones Gran Araucaria Dos Limitada (también conocida como IGA Dos) es una sociedad ligada a los Ibáñez Atkinson, familia que tiene apuestas en distintos rubros: venture capital (Kayyak Ventures), medicina (Clínica Meds), alimentos (Embotelladora Andina), industria (Enaex, Sigdo Koppers, Saam), entre otras. 

En particular, IGA Dos nació en 2016 luego de separarse de Inversiones Gran Araucaria S.A. Actualmente la sociedad es administrada por Sebastián Ibáñez Atkinson, hijo del empresario Felipe Ibáñez Scott. 

De acuerdo al Registro de Comercio, también aparece como apoderada Josefa Valdés, quien es gerenta de talento y cultura de Stars Investment, el family office de los Ibáñez Atkinson. 

Si bien los plazos de la FNE aún no están definidos, desde el family office afirman que están trabajando para tener una entrada estratégica en el negocio y ser socios no controladores. Lo que buscan es ayudar a la cadena de restaurantes a ejecutar su ambicioso plan de crecimiento tanto dentro como fuera de Chile.

Todavía no se conoce el monto de la operación ni el porcentaje de adquisición por parte de los Ibáñez Atkinson.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR