Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Trastienda Enade: La dura crítica que Iván Poduje le hizo a la élite

Trastienda Enade: La dura crítica que Iván Poduje le hizo a la élite

El arquitecto y socio de Atisba participó del panel "La oportunidad de más y mejores ciudades", que fue moderado por Holger Paulmann, presidente de Sky Airline y director de Icare.

Publicado: Domingo 17 de enero de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

“Nuestra élite no ha dimensionado muy bien este problema. Necesitamos resolver las urgencias en materia de ciudad, espacios públicos y viviendas, o esas expectativas van a reventar de la peor forma”. Con esa frase, Iván Poduje cerró su presentación en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) el jueves 14 de enero.

En su diagnóstico el arquitecto estableció que no queda tiempo para planificar, que hay que comenzar la acción. Su presentación fue la primera dentro del panel “La oportunidad de más y mejores ciudades” en la que participaron sus colegas Pablo Allard y Luis Valenzuela. La instancia fue moderada por el presidente ejecutivo de Sky Airline, Holger Paulmann, quien también es el director de Icare, el organizador del encuentro.

Poduje, además, denunció el aumento de la segregación, advirtió sobre la multiplicación de los campamentos y expuso la decadente situación sanitaria en diversos barrios del país. “Esta peligrosa realidad paralela es muy compleja porque se desconecta con las urgencias que motivaron el estallido. Tenemos un país más pobre que antes y con más dificultades para avanzar”, afirmó.

“Estamos contra el tiempo, necesitamos que las empresas y nosotros mismos nos despleguemos en terreno, que salgamos de los discursos académicos. Necesitamos resultados en meses, necesitamos que este verano sea más grato que el anterior”, cerró Poduje.

Allard, que vino después de la presentación del socio de Atisba, afirmó que se requieren cuatro cosas para comenzar estos cambios urbanos: inyectar equipamiento a los barrios más pobres, regenerar el comercio local, integrar viviendas en zonas de oportunidad, y fortalecer los gobiernos locales.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR