Click acá para ir directamente al contenido

Personaje

Retrato espontáneo de Sebastián Piñera en el lente de Marcelo Segura

Retrato espontáneo de Sebastián Piñera en el lente de Marcelo Segura

En el segundo gobierno del Expresidente Piñera, el fotógrafo Marcelo Segura se convirtió en su sombra. Hizo su retrato oficial y siguió fotografiándolo durante cuatro años, con acceso no solo a sus actividades oficiales sino también a sus territorios más personales

Por: Fotos Marcelo Segura | Publicado: Domingo 11 de febrero de 2024 a las 01:03
  • T+
  • T-

El Expresidente y su esposa en la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, durante una gira presidencial en junio de 2019. Visitaron el lugar con toda la comitiva presidencial, pero en un momento la pareja se alejó del grupo y caminaron juntos por el recinto religioso.

Sebastián Piñera da los últimos retoques al discurso que leerá por televisión para la Teletón de abril 2020. Atrás Cecilia Morel. Ambos están en la oficina de la Primera Dama en La Moneda. 

En su primera gira presidencial a Europa, en octubre de 2018, Piñera aprovechó su única tarde libre para caminar con su esposa por París. Aquí de vuelta al hotel, después de visitar Notre Dame.

En la isla Rey Jorge, en la Antártica, también con Cecilia Morel. La pareja recién se había bajado del avión Hércules e iban camino a la base Frei. En enero 2019. 

Sesión de maquillaje en La Moneda antes de una cadena nacional en abril de 2021. El Expresidente jamás permitió que, en estas instancias, le tocaran el cabello.


Piñera pone nerviosos a sus escoltas mientras hace equilibrio en el borde de una estructura para embalses. "No soy tan viejo, puedo hacerlo", les dijo en junio de 2019. 

Sebastián Piñera da sus últimos retoques a la cuenta pública 2021. En unos de los papeles se lee: mensaje a mis compatriotas. La foto fue tomada en Cerro Castillo.
Visitando el norte, después de un aluvión que afectó la zona de Arica. Por celular pregunta por las localidades afectadas. Lo acompañan un escolta, el entonces ministro Andrés Fontaine y el Subsecretario Ubilla. 

El escritorio del Exmandatario en La Moneda y sus famosas carpetas. 2019.

A bordo del jet en que viajaba con comitivas pequeñas. Aquí camino a Perú, a la asunción de Pedro Castillo a la presidencia de ese país, en 2021. El Presidente iba escribiendo, solía hacerlo cuando estaba en el aire, y se distrajo un segundo para mirar por la ventanilla.  

En su casa en lago Ranco en 2021. Aquí camino a mirar el lago. La foto es de febrero de ese año. Tres años después, de manera sorpresiva moriría en ese misma zona tras copotar su helicóptero. 

Hermanos Piñera Morel: “Nos consuela saber que te fuiste feliz, con el corazón llenito”

Los cuatro hijos de Sebastián Piñera y Cecilia Morel -Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal- escribieron juntos una carta para esta edición en la que recuerdan diversos episodios con su padre: hablan de su reciente viaje “en choclón” a Punta Cana, del fondue que él les preparaba en vacaciones y de cómo han sido estos últimos días, en los que pese a la pena, también hubo “piñericosas”. “Teníamos la intuición de que iba a partir así… siendo un aventurero y amando su libertad. ¡Pero jamás tan pronto! Porque por Dios que tenía profundas ganas de seguir viviendo”.

Pablo Piñera: “Tatán, cuando creciste fuiste un gran hermano”

El hermano del expresidente Piñera relata recuerdos de su infancia en Nueva York y la adolescencia en Bélgica, donde Sebastián se peinaba como el cantante Adamo. “Te sentías más libre, en especial cuando volabas. Desgraciadamente, en tu último vuelo seguiste a la eternidad”, le dice a su hermano.

José Cox, socio y amigo: “Lo que hizo de nuestro Presidente una persona única es sabido y reconocido, pero no tanto así las características de su alma”

El empresario, estrecho colaborador y gran amigo de Sebastián Piñera desde hace más de 50 años, fue uno de los últimos en compartir con él, ese martes 6 de febrero. El ex mandatario lo visitó en su helicóptero a su casa en Ranco, y luego, tras el accidente, fue él quien partió en su lancha a buscar a Magdalena Piñera, a su también íntimo amigo Ignacio Guerrero y a su hijo Bautista. José Cox escribió una carta de despedida que leyó el viernes al círculo más íntimo del exPresidente, después del funeral. Aquí, el responso que le dedicó y que compartió con DF MAS.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR