Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La atrevida campaña de la Corporación Parque Punta de Lobos para atraer nuevos socios

La atrevida campaña de la Corporación Parque Punta de Lobos para atraer nuevos socios

Un cartel gigante que anunciaba la venta del terreno donde está ubicada la reserva es parte de una de las campañas de la fundación a cargo y que busca impulsar un nuevo proyecto para darle continuidad al predio.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Martes 22 de octubre de 2024 a las 15:30
  • T+
  • T-
Este martes, los vecinos del sector Punta de Lobos, en Pichelemu, se llevaron una sorpresa al toparse con un enorme cartel en la playa con el anuncio: Se vende.

La noticia del cartel, que no es más que una campaña para atraer nuevos socios a la Corporación Punta de Lobos, generó impacto de inmediato y la foto con el "Se Vende", se viralizó entre los WhatsApp de la comunidad. 
 
Y es que Punta de Lobos es uno de los pocos ecosistemas de conservación de libre acceso, que  ha sido declarado como Reserva mundial de Surf y que recientemente fue sede de los Juegos Panamericanos de 2023. 
 
Detrás de la iniciativa publicitaria están los directores de la Corporación Parque Punta de Lobos junto al reconocido publicista Tony Sarroca, quienes idearon un proyecto que busca atraer a nuevos socios cooperadores y ofrecer un sistema de membresías para quienes quieran hacerse responsables de una parte del parque a cambio de una serie de beneficios.


Patricio Mekis, director ejecutivo de la Corporación Parque Punta de Lobos, lo explica en simple: “El lanzamiento de la Corporación Parque Punta de Lobos y de la campaña de socios cooperadores, es un hito importante y necesario para proteger legalmente y darle sostenibilidad al proyecto, seguir aportando al desarrollo del turismo, las economías locales y nuestro objetivo de poner en valor nuestros ecosistemas costeros”. 

Hace 10 años, la Corporación reunió fondos para adquirir y ser la dueña del terreno donde está ubicada la reserva. Y durante esta década han recibido donaciones de organizaciones como Nicholas Davis, Patagonia, Marisla Foundation, Save The Waves y la Fundación Ibañez Atkinson. 

El valor medioambiental del predio que agrupa 2,2 hectáreas incluye 600 especies de flora nativa, además de la reproducción de más de 24.000 mil cactus para la replantación. 

SIGUIENTE »
« ANTERIOR