Click acá para ir directamente al contenido

Podcast

José Ignacio Bernal adelanta cuáles son los productos financieros que Rappi traerá a Chile

José Ignacio Bernal adelanta cuáles son los productos financieros que Rappi traerá a Chile

La app que en un principio se dedicó solo al delivery amplió sus líneas de negocio y ahora se estrena en la industria fintech con diversos productos que ya están disponibles en varios países de la región

Por: Juan Pablo Silva | Publicado: Jueves 12 de mayo de 2022 a las 10:00
  • T+
  • T-

El unicornio colombiano ha estado constantemente innovando en distintas áreas, en México y Perú ya existe Rappi Bank, y lo que era una empresa de delivery se ha convertido además en una fintech.

Una tarjeta de crédito que entrega un 5% de cashback, es decir, que devuelve al usuario ese porcentaje de la compra está siendo promocionado por Maluma en Perú y próximamente llegará a Chile. “El lanzamiento oficial lo vamos a conocer pronto, pero puedo adelantar que como en el resto del mercado trae beneficios dentro y fuera de la aplicación, y esperamos que tenga bastante exito aquí, como lo está haciendo en el resto de los países”, afirmó Bernal.


Asimismo, han probado con criptomonedas en el país azteca, ya tienen una alianza con BitPay y Bitso para poder cambiar estos activos digitales por créditos en la aplicación.

 “Sabemos que las criptos han llegado para quedarse y creo que es el primero de muchos pasos que vamos a dar en esa línea. Seguramente tendremos criptos en el resto de los países”, comentó el ejecutivo de Rappi en el podcast MAS DFiniciones.

Al preguntarle si tantos cambios no podrían traer dificultades para la implementación, Bernal afirmó que a veces se podría decir que el que mucho abarca poco aprieta, pero en el caso puntual de Rappi, creo que es al contrario, es la cantidad de cosas que hacemos lo que nos diferencia".

Y agrega: "Este empuje latinoamericano de estar innovando constantemente es algo que creo que ha sido la clave del éxito de Rappi, esto sumado a que hemos incorporado a gente world class para que lidere estas iniciativas. Creo que estamos cambiando un poco la forma en cómo ven a la región y generando esta constante innovación que nos ayuda a seguir creciendo y atrayendo talento”.

Además, en la aplicación se han agregado nuevas funcionalidades, como Rappi Travel, Rappi Turbo y Rappi Prime. Sobre el primero, que permite comprar pasajes y reservar hoteles, Bernal afirma que “Rappi tiene la oportunidad -al tener a tantos usuarios interactuando en la aplicación y comprando distintos productos y servicios- de ofrecerles esta nueva alternativa".

Muestra de ello es que en algunos mercados ya está disponible el producto financiero (RappiCard), como Perú, México, Colombia y próximamente en Chile.

Sobre el ecosistema emprendedor chileno, que ya suma tres unicornios, y su experiencia en este mercado, cree que “siempre ha sido un ecosistema bastante desarrollado”.

Cuenta que hace años postuló a Startup Chile, “que que era una novedad en Latam el apoyo de gobierno al emprendimiento, se notaba la visión que tenía el país con el emprendimiento".

"En esos años trabajé en Groupon con los que después fueron fundadores de Cornershop, estuve un poco más de dos años y se veía ese espíritu emprendedor y esa mentalidad distinta desde ese momento. Creo que junto al argentino y el colombiano, el ecosistema chileno es de los más desarrollados”, sostuvo.

El propósito no fracasa

En un nuevo episodio de Relatos de Fracasos, conoce la historia de Josefa Cortés, creadora de Palpa. Cuando el propósito es crear una solución que aporte a la vida de cientos de personas, el fracaso no existe.

PODCAST Relatos de Fracasos | El arte de fracasar

En el primer episodio de Relatos de Fracasos, un podcast de DF MAS, te contamos la historia del emprendimiento de Fernando Prieto, fundador de Pixarrón, que atravesó por distintas etapas para llegar a ser el exitoso negocio que es hoy.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR