Click acá para ir directamente al contenido

Videos DF MAS.

Especial 150 DF MAS | Ministerio de Relaciones Exteriores impulsa inversión en litio a través de embajadas

Especial 150 DF MAS | Ministerio de Relaciones Exteriores impulsa inversión en litio a través de embajadas

Embajadas chilenas en el exterior promueven estrategia de litio sin nacionalización y abren oportunidades para inversionistas interesados en Chile

Por: M. Navas y A. Velasco | Publicado: Domingo 4 de junio de 2023 a las 04:00
  • T+
  • T-

El Ministerio de Relaciones Exteriores instruyó a las embajadas en todo el mundo a difundir la Estrategia Nacional del Litio, "dejando en claro que esta estrategia no implica la nacionalización del litio" dijo el canciller, Alberto van Klaveren, ya que según indica el titular de la cartera, ese proceso ocurrió en 1979. Explica que enfoque es abrir oportunidades para los inversionistas interesados en la explotación del litio chileno, sin discriminar por el origen de los países. Actualmente, el Ministerio trabaja en coordinación con entidades como Codelco y Enami para desarrollar esta política y a través de la red diplomática impulsa su difusión. 

5 claves para ahorrar en la compra de medicamentos

Se trata de un ítem que afecta a millones de personas en Chile, especialmente a los pacientes crónicos y de tercera edad. Por eso, en los últimos años han surgido distintas iniciativas que permiten cuidar el bolsillo en la adquisición de los fármacos. Acá les contamos las principales formas de hacerlo. Tomen papel y lápiz.

🎙️ MAS Pitch | Leo Prieto: Su camino con tres exits y el desafío de conservación con LEMU

Leo Prieto es uno de los pioneros del ecosistema tecnológico chileno. En este capítulo nos comparte su inspiradora trayectoria, desde sus inicios con los primeros computadores en los años 90 hasta su rol actual como fundador de Lemu, una innovadora empresa que combina tecnología y ecología. Su historia es un viaje lleno de retos y éxitos, ideal para aquellos interesados en el emprendimiento y la tecnología sostenible.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR