Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Guía de Ocio: La dupla DiCaprio - Hill orbitada por un grupo de estrellas

Guía de Ocio: La dupla DiCaprio - Hill orbitada por un grupo de estrellas

"No mires arriba" es una sátira sobre el fin del mundo con un elenco de lujo. Además, Van Gogh inmersivo, un libro conmovedor, la tradicional muestra de artesanía UC y lo que queda de In-Edit 2021.

Por: Sofía García-Huidobro | Publicado: Viernes 10 de diciembre de 2021 a las 16:30
  • T+
  • T-

El bromance de Leonardo Dicaprio y Jonah Hill, ahora juntos en No miren arriba

Un cometa amenaza con estrellarse contra la Tierra y destruirla. La trama es familiar pero la historia no es la misma. La cinta escrita y dirigida por Adam McKay utiliza el humor y el absurdo, y a un elenco que encandila, para ironizar respecto de la relativización que le otorgamos a asuntos tan trascendentes como nuestra propia extinción.

Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Cate Blanchett, Ariana Grande, Tyler Perry y Scott Mescudi, entre otros nombres, dan forma a No miren arriba, que ya se estrenó en algunos cines y que desde el 24 de diciembre podrá verse en Netflix.

Una estudiante de astronomía (Lawrence) y su profesor (DiCaprio) intentan alertar sobre este cuerpo que impactará al planeta, pero sorprendentemente nadie parece hacerles caso. Ni siquiera la indiferente mandataria de Estados Unidos (Streep) ni su hijo y asesor (Hilll). Con el absurdo como eje, se desencadenan una serie de delirantes situaciones que bordean lo tragicómico.

El tono de la película se hace presente también en la interacción de algunas de sus estrellas en una conferencia de prensa de Netflix donde participan McKay, DiCaprio, Lawrence, Streep y Hill, y que además es conducida por la astrónoma y científica estadounidense Amy Mainzer. Entre chistes y halagos cruzados, se celebró el avanzado embarazo de Lawrence, se habló de la pandemia, el confinamiento y del calentamiento global.

Ahí fue cuando Jonah Hill alabó a su amigo y colega Leonardo DiCaprio por el compromiso que ha asumido con distintas causas de concientización y conservación ecológica: “Soy amigo de Leo desde hace mucho tiempo. Siempre he tenido un gran respeto por como dedica su tiempo y su dinero a este tema”.

DiCaprio respondió a su también compañero de elenco en El Lobo de Wall Street: “Este joven amigo mío es un genio absoluto. Su habilidad para improvisar y tomar el control de una escena y hacer que la narrativa cambie de las formas más asombrosas, es un espectáculo y algo realmente extraordinario. Es absolutamente un genio y quisiera trabajar con él en 100 películas más”.

Ante esas palabras, Hill reaccionó: “Estoy totalmente de acuerdo con lo que Leo acaba de decir”. Tras las risas generales, el actor continuó: “He trabajado con casi todos los mejores actores del mundo, muchos de los cuales están aquí ahora mismo, y no ha habido ningún amigo más leal. Pero dejando de lado esos sentimientos, lo que sucede con DiCaprio cuando dicen: “¡Acción!” no se parece a nada más que me haya tocado ver.

Música y cine: el match perfecto

En su 17a edición el festival de documentales musicales In-Edit ofrece funciones presenciales y también modalidad online hasta este martes 14.

Como siempre hay para todos los gustos musicales, desde los Beatles en India, hasta la pianista rapanui Mahani Teave, pasando por Moby, St. Vincent, Suzie Q o el dúo Sparks. Cierra el martes con una función de Faith and Branko, la historia de amor entre una acordeonista inglesa y un violinista serbio. Ojo con la programación online, que es gratuita y solo requiere inscribirse. El detalle en www.inedit.cl

Trazos de emoción

Andrés Montero logra enojar, sorprender y, sobre todo, hacer sentir una sutil, suave, casi romántica tristeza al leer La muerte viene estilando. Una serie de relatos en torno a una zona central del país, que involucra el campo chileno -habla de patrones, empleadas, funerales rurales- y también sus caletas de pescadores.

El libro recorre emociones en diversos paisajes. Un oficinista que se aburre de su trabajo y arrancando se ve involucrado como personaje estelar invitado a un velorio. O la mismísima muerte, retratada en una señora que acompaña, que abraza. El mismo autor de otras novelas y cuentos como Alguien toca la puerta o En el horizonte se dibuja un barco, traspasa de manera sublime las emociones y sentimientos en este libro bien escrito, corto y rápido de leer (La Pollera, 2021). Por Nicolás Durante.

Inmersos de Van Gogh

Ya se puede visitar en el Movistar Arena la exposición inmersiva inspirada en el maestro impresionista. Hasta el 4 de febrero se presenta Beyond Van Gogh y se trata de un gran panorama para todo tipo de público.

Sumergirse literalmente en un circuito compuesto por más de 300 obras de Vincent Van Gogh a través de proyecciones creadas con una combinación de tecnologías por el artista francocanadiense Mathieu St-Arnaud es una experiencia mágica, envolvente y distinta.

Artesanía en el nuevo Centro de Extensión Oriente

Se trata de una instancia que muchos esperan durante el año y que ahora vuelve en formato híbrido. La tradicional Muestra de Artesanía UC, que incluye piezas de Chile y Latinoamérica y cumple 48 versiones, se podrá visitar entre el 10 y el 12 de diciembre en el Centro de Extensión Oriente, espacio recientemente inaugurado en el Campus Oriente, en Avenida Jaime Guzmán 3300, Providencia.

Entre las actividades programadas en conjunto con Duoc UC, se realizarán talleres de cocina a cargo de un chef que vinculará piezas y productos artesanales con preparaciones que son parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial.

La nueva Casa Museo de Artesanías de Chile

En pleno centro de Santiago –en la intersección de Santo Domingo con Mac Iver– abrirá sus puertas al público la sede central de la fundación. En la recién remodelada Casa Velasco convivirá su colección patrimonial, las obras destacadas con el sello de artesanía, una tienda y un espacio para sentarse y trabajar. Un museo completamente vivo y contemporáneo.

Guía de Ocio: Rutas y circuitos para recorrer el sur

Una campaña que invita a recorrer los lagos y volcanes de nuestro sur. También te contamos de Oh Stgo! un festival que propone conocer rincones sorprendentes de la capital. También estrenos de cine y streaming, y más.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR