Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Guía de Ocio: Una feria apetitosa y los estrenos en cartelera

Guía de Ocio: Una feria apetitosa y los estrenos en cartelera

También dos películas en cartelera que se lucen en la cartelera, una exposición con fotos inéditas del Mundial del 62, una sobrecogedora novela y una feria para ir adelantando regalos navideños.

Por: Por Sofía García-Huidobro | Publicado: Viernes 2 de diciembre de 2022 a las 15:30
  • T+
  • T-

Una feria apetitosa

Sanguches para todos los gustos, carnívoros, vegetarianos, veganos, y los más variados sabores, además de clases y demostraciones a cargo de Carola Varleta, Werne Nuñez y Maxidea, entre otros, un mercadito con productos gourmet y música en vivo de Américo, Ceaese, Bitman y Tikitiklip, es lo que promete esta nueva versión de la Feria del Sánguche que dura hasta el 4 de diciembre en el Parque Padre Hurtado.

En total habrá presencia de 20 sangucherías y 14 food trucks. La factoría, Bestias Burger, Peruvian fake, Santos Power, Mr. Tex, Gorilas, Cara de Pezkao, son algunos de los nombres que ya comienzan a despertar el apetito. feriadelsanguche.cl.

En Cartelera  


After sun, la ópera prima de la directora escocesa Charlotte Wells producida por Mubi ha conquistado corazones y su presencia en salas de cine ha ido creciendo desde su estreno el 18 de noviembre, un verdadero fenómeno cuando se trata de una película indie.

Las vacaciones de Calum un padre de 30 años, interpretado por Paul Mescal, y Sophie, su hija de 11, (Frankie Corio), en un sencillo resort en Turquía van mostrando una relación marcada por distancias y cercanías.

Mientras la niña crece y busca en su padre pedazos de su propia identidad, él intenta juntar algunas de sus partes que se asoman rotas. Situada a principios de los 90 la banda sonora es una buena compañera de la película y protagoniza grandes escenas, como la del karaoke cruzado de emociones al ritmo de Losing my religion de REM. 


Un elenco con platos fuertes como Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult dan vida a esta historia de terror dirigida por Mark Mylod. Todo parte con una joven pareja que va a comer al prestigioso restaurante Hawthorn del chef Julian Slowik. La esperada cena va trayendo oscuras sorpresa, secretos y tensión. El menú ya se puede ver en cines.

Nuestra fiesta universal

62’ Recuerdos de una Hazaña Inolvidable... así se llama la exposición que rescata las imágenes del reportero gráfico Juan Luco Valenzuela. Hace cinco años, en el entretecho de una casa, se encontraron negativos dejados ahí por más de medio siglo. Se trataba de la colección más grande, inédita, de fotografías del Mundial de Chile 1962.

El autor, Luco Valenzuela, cubrió diferentes eventos deportivos para medios de comunicación desde 1958. En 2018 su familia comenzó un trabajo de investigación, digitalización y producción audiovisual para dar vida a una magnífica muestra de 62 fotografías que ahora se exponen en el Edificio Alonso bajo la curatoría de Espacio Andrea Brunson, galería itinerante que se apropia transitoriamente de ambientes para montar exposiciones de corta duración.

Alberto Fouillioux celebra a todo pulmón uno de los goles chilenos frente a Suiza.

“Podemos apreciar un ojo afinado y certero. Encuadres precisos e imágenes bellísimas que nos transportan a un Chile más pobre pero también más humano. Un Chile que vibró con la fiesta que representa el futbol”, señala la curadora. Hasta el 2 de enero en Av. Vitacura 3788.

Pie de página

“La fábrica” es como llama la narradora de esta personal novela al lugar donde se le realizaron “terapéuticos electroshocks” durante la segunda década de este siglo para tratar su trastorno bipolaridad. Así, dándole un carácter industrial a este procedimiento nos vamos internando en su memoria y cómo esta es borrada por las descargas eléctricas.

Recuerda sin orden temporal: a su matrimonio y sus hijos, su infancia y juventud, su vida en general, pero también su lenta recuperación, anhelos y la rabia que siente frente a esta práctica psiquiátrica. Directa y sobrecogedora, por momentos, Niña de octubre es un testimonio que puede parece perturbador, pero el talento de Linda Boström impide todo sentimentalismo, incluso cuando habla de la relación de su literariamente famoso exmarido Karl Ove Knausgård. (Gatopardo Ediciones, 2022) Por Felipe Gana.

Al cateo

Entramos en diciembre y la Navidad se aparece inmediatamente en el horizonte. Por eso se agradecen las ferias, este fin de semana vuelve Al Cateo, feria organizada por Cultores Puro Chile y Casacostanera. Montada en la calle Juan Bautista Pastene, esta segunda versión tendrá 65 expositores, con colecciones de cerámica, loza, mantelería, arreglos de flores, entre otros. También habrá talleres, además de conversatorios sobre el valor de la identidad, los oficios locales. La entrada es liberada. Hasta el domingo 4 de diciembre de 11:00 a 19:00 hrs.

Las recetas veraniegas de Josefina Turner

La chef y emprendedora cuenta que siempre está pensando en sabores y mezclas, y eso se refleja en sus preparaciones: simples, creativas y realmente lindas. Aquí, tres recetas para compartir este verano.

Miguel Farías, director ejecutivo de FOJI: “Tenemos una tarea ardua quienes estamos a cargo de instituciones culturales”

Está cerrando un mes intenso: estuvo a cargo de montar el inmenso concierto en el que el director Paolo Bortolameolli hizo sonar la Octava Sinfonía de Mahler con 600 músicos en el Teatro Caupolicán. A comienzos de enero también fue nombrado parte del directorio del Teatro Municipal de Santiago y ha enfrentado las primeras semanas desde que Irina Karamanos cerrara la Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la cual depende la Fundación, aunque aún no se define quién presidirá el directorio en su reemplazo.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR