Guía de Ocio
Guía de Ocio: buen cine en MUBI Fest y animación en el Palacio Pereira
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
MUBI Fest invita al buen cine
La próxima semana la plataforma de cine desplegará la segunda edición de MUBI Fest en Santiago. En esta oportunidad el festival, que se realiza en otras ciudades del mundo como Buenos Aires, Chicago, Ciudad de México, Estambul y Manchester, proyectará veinte títulos en tres sedes: la Cineteca Nacional de Chile, el Centro Arte Alameda y el Cine CCC, además de una función al aire libre de Días perfectos de Wim Wenders gratuita y abierta a todo público en el Jardín del Mercado MUT.
Entre las novedades de esta edición, que va del 3 al 6 de octubre, está el estreno de la cinta Bring them down con Barry Keoghan, una restauración inédita de El chacal de Nahueltoro de Miguel Littin, La práctica de Martín Rejtman y La sustancia de Coralie Fargeat.
Animación en el Palacio Pereira
Brujería: animación contemporánea en Chile se llama la muestra curada por la dupla de artistas y cineastas León & Cociña (Cristóbal León y Joaquín Cociña), creadores de La casa lobo y Los huesos, entre otros títulos. La exhibición incluye animaciones chilenas actuales, acompañadas de instalaciones que muestran utensilios usados en el proceso creativo, como dibujos, pinturas, maquetas, muñecos, cintas de celuloide, entre otros.
Son 12 expositores: Hugo Covarrubias, Marcos Sánchez, Cristóbal Cea, Niles Atallah, Trinidad Santibáñez, Esteban Pérez, León & Cociña, Matías Bárquez, Matías López, Emilia Maulén, Paula Dittborn y Kokó Acevedo González. Una gran oportunidad además para visitar el Centro de Extensión Palacio Pereira. Huérfanos 1515. Lunes a sábado de 10 a 18 horas.
Los paseos mentales de Matías Rivas
Reflexiones, comentarios, obsesiones, divagues, trozos autobiográficos y literatura, forman parte de las Referencias personales del editor y escritor Matías Rivas que acaba de lanzar Seix Barral. Sus páginas son un nutrido paseo por la cabeza del autor donde se asoman desvelos plagados de citas e ideas.
“El estoicismo actual, de moda, es una versión degradada del antiguo. Basados en dos o tres consignas, cientos de gurúes han armado un imperio comercial que vende consejos para atenuar la neurosis. ocupan prácticas ligadas al sacrificio, como meterse a una tinaja con hielo con la finalidad de salir entumidos y llenos de energía”, dice en uno de los extractos.
La mirada crítica de Rivas, que va desde la política hasta el amor, trae importantes dosis de nostalgia y una sinceridad aguda que invita a pensar. En un libro eso siempre se agradece.