Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Al Jazeera vino a Chile a realizar un reportaje de NotCo

Al Jazeera vino a Chile a realizar un reportaje de NotCo

La cadena de televisión estrenará el próximo martes el capítulo “Healthy Eating”, sobre la historia y las proyecciones de la foodtech chilena.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 9 de mayo de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

A finales de 2020, desde Qatar, un equipo de Al Jazeera English llegó a Chile. El objetivo del viaje, que fue cuidadosamente preparado, era realizar un reportaje a NotCo, la foodtech chilena que recibió financiamiento de Jeff Bezos y Biz Stone (cofundador de Twitter), y que en 2020 aterrizó en Estados Unidos.

En la instancia, el equipo de la startup comandada por Matías Muchnick (su CEO), le mostró a la comitiva de Al Jazeera los rincones de sus laboratorios ubicados en Quilín. De hecho, el ejecutivo cocinó lasaña con el conductor del programa para demostrar la variedad de sus productos en base a plantas. El reportaje será parte de la 13º temporada de la serie Earthrise, que se encarga de explorar y destacar soluciones de industrias innovadoras en todos los rincones del mundo. Junto con la foodtech, el espacio mostrará iniciativas de compañías de Vietnam, India, Australia, Brasil, Noruega, Reino Unido, Corea del Sur y Kenia.

Healthy Eating” (Comiendo Sano, en español). Así se llamará el episodio sobre NotCo, que será estrenado el próximo martes 11 de mayo a través de la señal de Al Jazeera English. También se publicará en el canal oficial de YouTube de la cadena de televisión árabe, la cual es vista por más de 350 millones de hogares en más de 150 países.

Esta no es la primera vez que NotCo aparece en un programa internacional. Su debut fue en enero de 2020, cuando participaron de la serie original de YouTube The Age of AI (La era de la Inteligencia Artificial), conducida por el actor Robert Downey Jr.