Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Animales del Buinzoo vacunados contra el Covid-19

Animales del Buinzoo vacunados contra el Covid-19

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 18 de diciembre de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

El león, los tigres, los pumas y hasta un orangután recibieron la primera dosis de una vacuna experimental contra el coronavirus en el Buinzoo. El laboratorio veterinario Zoetis, que desarrolló el fármaco pionero contra el COVID-19 en animales, donó 20 dosis de su vacuna experimental al parque chileno, la misma que aplicó en el zoológico de San Diego, en Estados Unidos.

Tras un largo proceso de aprobaciones sanitarias, los 10 ejemplares locales fueron preparados para ser inoculados voluntariamente y evitar el riesgo de anestesiarlos: tres leones, tres tigres, tres pumas y un orangután, animales que de acuerdo a la evidencia internacional son los más susceptibles al contagio.

Consultado el Buinzoo indicó que “luego de la vacunación, los animales no mostraron ninguna reacción adversa y se mostraron en perfectas condiciones, a la espera de su segunda dosis”.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR