Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Bernardo Matte, Horacio Pavez, Ramón Eluchans y Mathias Klotz participarán del circuito de veleristas Esmax Chiloé 2024

Bernardo Matte, Horacio Pavez, Ramón Eluchans y Mathias Klotz participarán del circuito de veleristas Esmax Chiloé 2024

Después de seis años de receso y justo a 35 años de su primera versión, Chiloé recibirá a más de un centenar de veleristas en el Circuito Esmax Chiloé 2024.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 20 de enero de 2024 a las 21:00
  • T+
  • T-

Después de seis años de receso y justo a 35 años de su primera versión, Chiloé recibirá a más de un centenar de veleristas en el Circuito Esmax Chiloé 2024. Para reactivar el evento se aliaron dos clubes: la Cofradía Náutica de Frutillar y el Yacht Club de Chile. También participará el mundo privado, con Esmax, Windmade y Oceanic, junto con el patrocinio del Centro Náutico Chiloé, la Marina Puduhuapi y la Escuela de Vela Estero Bonito.

El circuito partirá en la comuna de Chonchi, en el sector de Quinched, y recorrerá las localidades de Achao, Mechuque, Quemchi, Rilán y el islote Yal, en travesías que superarán las 20 millas náuticas. Las actividades comenzarán este domingo, con el cierre de las inscripciones, la reunión de capitanes y la regata preparatoria. Mientras que las regatas puntuables, se extenderán entre el lunes 22 y el sábado 27.

Entre los confirmados figuran tripulaciones como los Soto 40 Mitsubishi, de Horacio Pavez; Huawei-Pisco Sour, de Bernardo Matte; y Apolonia, de Jaime Charad, todos quienes han levantado el trofeo máximo en Chiloé.

También habrá embarcaciones de la clase J24, entre las que se cuentan las dotaciones de la Escuela de Grumetes de la Armada, mientras que en la categoría Crucero, la flota más numerosa del certamen, ya confirmaron históricos de esta competencia como Ramón Eluchans, Mathias Klotz y José Tomás Errázuriz.

“Si bien por un tema de plazos y traslados no pudieron acompañarnos todos los que querían, será una fiesta para toda la vela nacional y nuestro reencuentro con la comunidad local”, afirma Rodrigo Guzmán, integrante del comité organizador.

El pool de abogados que se asoman en la reorganización de Enjoy

La deuda total de la operadora de casinos suma $ 321.361 millones. El mayor acreedor son los tenedores de un bono emitido en Estados Unidos, representados por el banco UMB Bank, además de dos bonos nacionales representados por el Banco de Chile. Entre los tenedores de ese instrumento están justamente integrantes de los grupos controladores actuales: Euroamerica Seguro de Vida y Penta Vida Compañía de Seguros de Vida.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR