Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Best Lawyer destaca al abogado de Buk y Xepelin en categoría Venture Capital

Best Lawyer destaca al abogado de Buk y Xepelin en categoría Venture Capital

Por: Equipo DFMAS | Publicado: Sábado 27 de noviembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Hace algunos días Pedro Lyon, abogado del área de Venture Capital del estudio Guerrero Olivos, recibió un llamado: fue elegido el mejor abogado del año en la categoría de venture capital por la publicación Best Lawyers.

La guía legal norteamericana lanzó su ranking 2022, renovando la lista de los mejores abogados del país en casi 40 categorías, analizando centenares de oficinas locales y alrededor de mil profesionales. Para Lyon lo especial de este reconocimiento es que viene de la mano de sus pares y colegas, ya que la elección se hace a través de una votación entre abogados y especialistas que analizan a varios candidatos.

Según el abogado, Guerrero Olivos fue una de las primeras oficinas en Chile en crear un equipo para venture capital. “Además es un área multidisciplinaria, porque abarca temas corporativos, tributarios, laborales... Entonces hay una estructuración completa de nuestros clientes, en ese sentido es muy gratificante”, comenta..

Best Lawyers busca reconocer a los abogados en base a la trayectoria y trabajo del último año.

Lyon destaca como los proyectos más significativos del último periodo la estructuración de rondas de financiamiento para las fintech Xepelin, especialista en financiamiento para pymes, y Buk, el software chileno de recursos humanos. También destaca la colaboración con el fondo Clean de la fundación Chile.

A eso añade la participación del estudio en la capacitación del equivalente a la Sofofa en Paraguay, lo que le dio reconocimiento a los abogados a nivel latinoamericano, “cosa muy importante para este tipo de reconocimientos”, admite.