Coffee break
Betterfly ficha a ex asesor de Airbnb
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Se llama Gabriel Weintraub, es chileno, pero lleva más de 15 años en Estados Unidos. Y si bien mantiene sus labores académicas en la Universidad de Stanford, en septiembre asumió otro desafío: senior advisor de Betterfly, insurtech nacional valorada en US$ 300 millones. Su rol, dicen desde la compañía, será trabajar con el equipo de datos para desarrollar un enfoque científico y mejorar la retención de la app.
El experto, eso sí, llega con experiencia en Silicon Valley. Previamente se desempeñó como economista en la multinacional AppNexus y luego -hasta abril de 2020- como senior advisor de Airbnb, empresa norteamericana valorada en US$ 112.000 millones. También estuvo en el directorio asesor de Start-Up Chile durante cuatro años.
Weintraub estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Chile y luego realizó una maestría en Economía en Stanford. En esa misma casa de estudios es profesor de Operaciones, Información y Tecnología. Sus investigaciones se enfocan en las áreas de ciencia de datos, operaciones, ciencia de la gestión, organización industrial y diseño de mercados. “Stanford permite a sus académicos dedicarse un día a la semana a actividades externas. Betterfly es parte de eso”, dice a DF MAS Weintraub.
Además, el nuevo fichaje de Betterfly tiene relación directa con los ganadores del Premio Nobel de Economía 2020, Bob Wilson y Paul Milgrom, conocidos por su trabajo en subastas y diseño de mercado. Este año, otro de sus colegas, Guido Imbens, recibió la misma distinción.
Esta vez, por contribuir al campo de los datos observacionales y sus efectos causales. Sobre esto, Weintraub señala que “este trabajo es fundamental en las plataformas tecnológicas para intentar entender el efecto causal de diferentes intervenciones, y está relacionado a las iniciativas que estamos impulsando en Betterfly”.