Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Cofundador de Lucent Biosciences visita Chile y cierra acuerdos para pilotear biofertilizante

Cofundador de Lucent Biosciences visita Chile y cierra acuerdos para pilotear biofertilizante

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 25 de noviembre de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

El chileno canadiense cofundador de la firma Lucent Biosciences, José Godoy Toku, estuvo de visita en Chile esta semana, periplo en el que cerró acuerdos con firmas del área alimentos para ensayar la tecnología de biofertilizantes que está desarrollando con la compañía, radicada en Canadá. 

“Estoy en la etapa de validación”, explicó el propio emprendedor, señalando que hizo una alianza con la firma Granotec, del empresario Miguel González, del mismo dueño de la viña La Estampa, ensayando pilotos en una parte de estos viñedos. 

“Hemos estado conversando con Bimbo”, agrega José Godoy, para hacer pilotos en México, mientras en Argentina, Lucent Biosciences comenzó un piloto hace un mes con una firma que estuvo ligada a George Soros, Adecoagro. También planea una primera ronda de financiamiento, de unos US$ 20 millones a US$ 30 millones, para el segundo trimestre del próximo año.

Lucent Biosciences nació en 2013 y su actividad central es la producción de fertilizantes basada en el reciclaje de las cascarillas de guisantes, lentejas y avena, en un modelo circular, en vez del uso de fertilizantes sintéticos. Hasta ahora la firma ha centrado su actividad en Canadá, pero busca expandirse en América Latina, y de allí la necesidad de la compañía de realizar pruebas y ensayos en estos distintos predios. 

José Godoy nació en Temuco, pero casi toda su vida ha trascurrido en Canadá, pues sus padres se fueron de Chile en 1973.

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR