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Reinaldo Lippi concreta debut de su marca Ofki: “Ha sido muy loco, extraño y bonito”
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Fue en julio de este año cuando en las páginas de DF MAS, Reinaldo Alberto Lippi Ureta anunciaba que había decidió emprender de nuevo y regresar con un proyecto ligado al mundo outdoor. Esto, tras haber creado y luego salido de la icónica firma que hasta hoy -aunque ya no sea parte de ella- lleva su apellido: Lippi.
Tras cinco meses de aquel anuncio, el emprendedor concretó su anhelo, pues el pasado lunes 16 de diciembre lanzó su nuevo emprendimiento, OFKI, de manera completamente online, a través de Instagram y sin publicidad alguna.
“Ha sido muy loco, extraño y bonito”, dice Reinaldo Lippi sobre este nuevo proyecto en el que se embarcó, por el momento solo, sin socios, reconociendo que ahora está ante un mundo con nuevos consumidores, jóvenes que debe aprender a conocer mejor para orientar el quehacer de su compañía.
Su primer producto es una mochila de 30 litros, de bajo peso -825 gramos-, pensada para travesías en cerros. Debutó con una primera partida de 500 productos que llegarán en abril próximo, porque en su modelo de negocios, Lippi diseña en Chile, pero manda a hacer los productos a Asia, con todas las especificaciones de los materiales -telas, hebillas, cintas, etc- que den con lo que busca el empresario, replicando la experiencia que ya tuvo en Lippi: la durabilidad de sus productos y con un fuerte servicio de post venta.
“Quiero evitar que la gente tenga que deshacerse de los productos por fallas. La obsolescencia es el gran problema del mundo. Me interesa participar de este mundo verde haciendo productos que aguanten. Que no tengan que botar. Eso es lo que más me importa”, dice Lippi, quien para esta primera mochila está trabajando con la tela Cordura, desarrollada por DuPont.
Por lo mismo, tras esta primera fase de lanzamiento de la marca OFKI, irá hacia una segunda fase, en la que espera tener una colección de mochilas -incluyendo urbanas- y que incluirá un taller de reparación de productos de otras marcas, para luego ir a la tercera fase, con la incorporación de ropa outdoor.
En este cronograma, Lippi no descarta sumar socios que le puedan aportar capital para ese futuro que ya abraza, pues cuenta que ahora con este lanzamiento ha sobrepasado las expectativas. “Este es un gran momento para hacerlo”, dice, en alusión al auge de los deportes de montaña.