Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Copenhagen Infrastructure Partners, Austria Energy y Ökowind amplían joint venture con HNH Energy para potenciar megaproyecto de hidrógeno verde en Magallanes

Copenhagen Infrastructure Partners, Austria Energy y Ökowind amplían joint venture con HNH Energy para potenciar megaproyecto de hidrógeno verde en Magallanes

Una vez en pleno funcionamiento, será uno de los mayores proyectos “power-to-x”en el mundo, con una producción estimada de hidrógeno verde de 255.000 toneladas al año, que se convertirán en 1.400.000 toneladas de amoníaco verde.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 26 de enero de 2024 a las 09:12
  • T+
  • T-

Buena noticia para la industria del hidrógeno verde en Chile. Esta semana HNH Energy acordó ampliar el joint venture con Copenhagen Infrastructure Partners, Austria Energy y Ökowind. Esto, para activar la segunda fase de un megaproyecto de hidrógeno verde en la Región de Magallanes.

Habiendo asegurado suficiente terreno para construir hasta 5 GW de viento, una vez en pleno funcionamiento, HNH Energy será uno de los mayores proyectos “power-to-x”en el mundo, con una producción estimada de hidrógeno verde de 255.000 toneladas al año, que se convertirán en 1.400.000 toneladas de amoníaco verde.

Se espera que la primera fase de HNH Energy (1,3GW de viento) se presente a las autoridades medioambientales para su aprobación, dentro del primer semestre de 2024.

Copenhagen Infrastructure Partners fue asesorada por los bufetes de abogados Accura y Carey, mientras que AustriaEnergy y Ökowind recibieron apoyo de Oppenhoff & Partners y Bertrand-Galindo.

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR