Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

¿Cuáles son las tareas que más crecieron con la pandemia?

¿Cuáles son las tareas que más crecieron con la pandemia?

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 31 de diciembre de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Cocinar (88%), comprar online (80%) y realizar arreglos en el hogar (76%). Esas fueron las tres principales actividades que los chilenos realizaron durante la pandemia, según un estudio realizado por BBK y Criteria.

Sin embargo, las principales tareas que fueron empujadas por el confinamiento fueron distintas: comprar online (80%), tener reuniones por videollamada (55%) y asistir a webinars (47%).

Respecto al futuro, los participantes mostraron un “relativo optimismo” para su vida y la de sus hijos. De hecho, el 68% piensa que sus hijos tendrán una mejor calidad de vida, mientras que el 56% afirmó que “mi calidad de vida en el futuro será mejor que la que he tenido hasta ahora”. Solo el 35% piensa que “los humanos seremos capaces de solucionar la crisis ambiental”.

Algo distinto ocurrió respecto al futuro de Chile en temas sociales y económicos. El 50% de los encuestados se mostraron optimistas, afirmando que “Chile será un país próspero en el futuro”. Sin embargo, el 29% y 24% manifestaron que “la economía y el empleo se recuperarán rápidamente” y que “en el futuro próximo disminuirán los conflictos sociales”.

Para 2022, los principales ámbitos de interés son salud (67%), familia (59%) y ahorro (55%). Respecto a los planes para el próximo año, los tres principales fueron trabajo (40%), viajar (34%) y el cuidado de la salud (28%).