Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

¿Cuáles son las tareas que más crecieron con la pandemia?

¿Cuáles son las tareas que más crecieron con la pandemia?

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 31 de diciembre de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Cocinar (88%), comprar online (80%) y realizar arreglos en el hogar (76%). Esas fueron las tres principales actividades que los chilenos realizaron durante la pandemia, según un estudio realizado por BBK y Criteria.

Sin embargo, las principales tareas que fueron empujadas por el confinamiento fueron distintas: comprar online (80%), tener reuniones por videollamada (55%) y asistir a webinars (47%).

Respecto al futuro, los participantes mostraron un “relativo optimismo” para su vida y la de sus hijos. De hecho, el 68% piensa que sus hijos tendrán una mejor calidad de vida, mientras que el 56% afirmó que “mi calidad de vida en el futuro será mejor que la que he tenido hasta ahora”. Solo el 35% piensa que “los humanos seremos capaces de solucionar la crisis ambiental”.

Algo distinto ocurrió respecto al futuro de Chile en temas sociales y económicos. El 50% de los encuestados se mostraron optimistas, afirmando que “Chile será un país próspero en el futuro”. Sin embargo, el 29% y 24% manifestaron que “la economía y el empleo se recuperarán rápidamente” y que “en el futuro próximo disminuirán los conflictos sociales”.

Para 2022, los principales ámbitos de interés son salud (67%), familia (59%) y ahorro (55%). Respecto a los planes para el próximo año, los tres principales fueron trabajo (40%), viajar (34%) y el cuidado de la salud (28%).

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR