Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

De España a China: El cambio de imagen que State Grid hizo a CGE

De España a China: El cambio de imagen que State Grid hizo a CGE

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 31 de diciembre de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

La mariposa voló. La lepidóptera naranja y roja sobre las letras azules de la Compañía General de Electricidad (CGE) ya no va más. Con el cambio de control en julio de 2021, cuando se concretó la compra por parte de la firma china State Grid a la española Naturgy de CGE, una de las primeras tareas en las que empezaron a trabajar en los cuarteles en Chile y China, fue el cambio de imagen.

Se pensó en un cambio de nombre, pero hacerlo en una firma centenaria como la eléctrica era casi imposible.

Por eso, este lunes se lanzará en medios digitales, y paulatinamente en boletas y en la gráfica de las oficinas de atención al público, el nuevo logo: las letras serán en blanco y cursiva en un fondo azul y con la leyenda abajo: “Entregamos energía”.

“Esta nueva iconografía nos acompañará en el camino que estamos emprendiendo para mejorar nuestra calidad de servicio a los más de 3 millones de clientes que tenemos en Chile, y buscamos que sea una marca reconocida por ello”, cuenta Iván Quezada, gerente general de CGE.

Además del cambio de logo, el foco incluye mejorar la atención al cliente y dejar en claro que CGE es una compañía chilena, que seguirá respetando su cultura organizacional e idiosincrasia, a pesar de que los dueños estén a varios kilómetros de distancia en Asia.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR