Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Despidos en Derco: en medio de integración con Inchcape desvinculan a cerca de 90 ejecutivos

Despidos en Derco: en medio de integración con Inchcape desvinculan a cerca de 90 ejecutivos

Ayer jueves fue despedido un 2,5% del total de colaboradores (de la operación chilena). "Las desvinculaciones ocurrieron en posiciones administrativas en las que había una duplicidad de funciones y obedecen a la conformación de una estructura nueva capaz de responder mejor a las necesidades de mercado, y no afectan el nivel de servicio a nuestros clientes", explican a DF MAS.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Jueves 27 de abril de 2023 a las 13:41
  • T+
  • T-

"La fusión de Derco e Inchcape en enero pasado es un paso más en el camino de crecimiento y compromiso de largo plazo que la empresa tiene con América Latina y con Chile.
 
Buscando combinar y potenciar lo mejor de ambas compañías, Inchcape inició un proceso de integración que asegure la sostenibilidad de la operación y la fortalezca hacia el futuro. Este proceso requiere cambios e innovaciones en diversos aspectos, entre ellos, la conformación de los equipos de trabajo. En ese contexto, en los últimos días, y tras un proceso de selección interna, se han producido un número reducido de desvinculaciones (alrededor del 2,5% de nuestros trabajadores)", de esta manera explican a DF MAS desde la empresa fundada por la familia Del Río las razones detrás del despido de cerca de 90 personas los últimos días.
 
"Las mismas (desvinculaciones) ocurrieron en posiciones administrativas en las que había una duplicidad de funciones y obedecen a la conformación de una estructura nueva capaz de responder mejor a las necesidades de mercado, y no afectan el nivel de servicio a nuestros clientes", concluyen.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR