Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El desembarco de los Lavín en Madrid

El desembarco de los Lavín en Madrid

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 4 de diciembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

En noviembre María Jesús Lavín, la menor de los siete hijos del ex candidato presidencial Joaquín Lavín y Estela León, se mudó de Chile a España junto a su marido, Nicolás Esbir (quien trabajaba en LarrainVial) y su hija de pocos meses.

No es la primera de la familia que se instala en el país europeo: el 4 de septiembre, y tras perder en las elecciones primarias de la centroderecha, el ex alcalde de Las Condes viajó a Madrid, donde vive desde entonces.

Ahí hace clases en la Universidad de La Rioja, inició la escritura de un libro y y se alejó de la contingencia política chilena. De hecho no viajó para las elecciones de primera vuelta presidencial, pero -cuentan sus cercanos- planea venir a Chile para Navidad.

Además de ellos, José Tomás Lavín León, otro de sus hijos, vive en aquella ciudad: hace dos años se instaló en Navarra -estudió un máster de Data Science en la universidad de esa ciudad- y luego se trasladó a la capital de España, donde hizo su práctica en la startup Aplázame.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR