Coffee break
El “edificio en construcción” que la ministra del MOP envió a Mario Marcel
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
“Esa foto debe estar en el gabinete del ministro Marcel”, pensó la ministra de Obras Públicas, Jessica López, cuando a principios de abril la Dirección de Arquitectura le presentaba el archivo digital de planos y fotografías de obras públicas que conserva esta cartera.
Dicha fotografía data de los años 20 del siglo pasado, cuando se levantaba el edificio que hoy alberga al Ministerio de Hacienda, una de las primeras construcciones en altura en Santiago que fue determinante para definir el estilo de las reparticiones públicas que se instalarían en el centro cívico de la capital.
La ministra se encargó de imprimir y enmarcar el cuadro; y este lunes, cuando ambos ministros se reunieron en su oficina, junto a los líderes gremiales de la Cámara de la Construcción para presentar el plan para el crecimiento y liquidez de las empresas, ella le mostró la foto a Marcel y le contó la historia.
El particular regalo llegó esa misma tarde a las oficinas del ministro de Hacienda, quien decidió colgarlo en la pared de la sala de espera para que todos los asistentes a reuniones contemplen parte de la historia de este edificio, obra de los famosos arquitectos Josué y José Smith -padre e hijo, respectivamente- entre 1929 y 1931. En su época, fue una innovación en construcción ya que se utilizó hormigón armado.