Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El error que reclama la familia Huneeus por documental “Varsity Blue"

El error que reclama la familia Huneeus por documental “Varsity Blue"

La pieza que muestra cómo algunos millonarios de Estados Unidos pagaron grandes sumas de dinero en forma de donaciones universitarias, a cambio de lograr un cupo para sus hijos en prestigiosas casas de estudios, al parecer tuvo una confusión entre Agustín Huneeus Cox (padre) y Agustín Hunneus Jr.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 4 de abril de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

El 17 de marzo se estrenó en Netflix el documental Operación Varsity Blues, sobre el caso que hace dos años mostró cómo algunos millonarios de Estados Unidos pagaban grandes sumas de dinero en forma de donaciones universitarias a cambio de lograr un cupo para sus hijos en prestigiosas casas de estudio.

El cerebro de la operación es Rick Singer -interpretado por Matthew Modine-, el coach de admisiones que comprometía irregularidades, coimas y exámenes falseados. En la producción estadounidense -dirigida por Chris Smith- también aparece el empresario vitivinicola chileno Agustín Huneeus, quien en 2019 se declaró culpable de fraude, por lo que tiene un rol destacado en la película: se muestran imágenes de archivo y escenas recreadas que formaron parte de la investigación.

Del entorno de Huneeus estuvieron atentos al estreno. Y, según explican algunos, les sorprendió el protagonismo del caso del chileno. A su vez, reclaman un error de contenido: a su parecer se creó la impresión de que “Jr” -como es conocido el empresario de apellido Huneeus Quesney- es el fundador y líder de Quintessa, siendo que ese es su padre -Agustín Huneeus Cox- y no él. A otros les llamó la atención el poco parecido físico con Randy Hernandez, el actor que lo interpreta.

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR