Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Asesor de Boric: ha patrocinado más de 50 recursos de protección contra Isapres

Asesor de Boric: ha patrocinado más de 50 recursos de protección contra Isapres

Más de 50 recursos de protección patrocinados por Meza-Lopehandía han pasado por la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 14 de enero de 2022 a las 11:19
  • T+
  • T-

Esta semana Gabriel Boric anunció a Matías Meza-Lopehandía como jefe de gabinete de su futuro gobierno. Se trata de un abogado de 41 años, experto en Derechos Humanos, y exsecretario ejecutivo del comando de segunda vuelta del presidente electo. También, hasta el 11 de enero, se desempeñó como asesor en la Biblioteca del Congreso. Es descrito por cercanos como alguien de bajo perfil y muy cercano al próximo mandatario.

Desde 2019 ha patrocinado más de 50 recursos de protección, los que han pasado por la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema. Y la mayoría de éstos están dirigidos a una industria en particular: las isapres.

De esta manera, ha representado a decenas de personas que han experimentado modificaciones unilaterales en el valor base de sus planes de salud. Hasta ahora, ha ido contra Banmédica, Cruz Blanca, Consalud, Nueva Masvida, Colmena y Vida Tres.

Los acusa, en la mayoría de los casos, de cometer actos ilegales y arbitrarios en contra de sus patrocinados. Y hasta ahora ha tenido buenos resultados. Tanto en la Corte de Apelaciones como en la Suprema los recursos han sido acogidos (dejando sin efecto la modificación unilateral en el valor base de los planes de salud).