Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

“¿Dónde están las mujeres?”, el reclamo de un emprendedor en pleno evento del Chile Day

“¿Dónde están las mujeres?”, el reclamo de un emprendedor en pleno evento del Chile Day

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 3 de diciembre de 2021 a las 13:00
  • T+
  • T-

Fuera de Silicon Valley, Londres es -junto a Nueva York- la mejor ciudad para hacer crecer una startup. Un lugar que ha ocupado por dos años consecutivos en el ranking de Startup Genome.

Era, entonces, obvio que la última edición del Chile Day también buscara destacar las oportunidades que Londres ofrece a las startups chilenas.

El panel se dio el jueves, durante la segunda jornada del Chile Day, que cumplió este año su décima edición. Las empresas chilenas destacadas fueron: Human Forest, Medible, HealthUnlocked, Abaqus y Reoptimize.

Pero antes de abordar las historias de estas startups y su expansión en Reino Unido, el moderador llamó la atención a los organizadores del evento. “¿Qué ven en este panel?”, preguntó Mike Jackson, Dealmaker en el programa de Emprendedores Globales del Departamento de Comercio Internacional británico, a cargo del panel. “Que son todos hombres”, continuó.

“Eso es algo impensable hoy en Reino Unido”, sentenció Jackson, mientras los panelistas algo incómodos asentían. “Los invito a tener esto en cuenta cuando organicen este tipo de instancias. Por ahora, me disculpo, pero tenemos que seguir”, siguió.

Jackson tiene razón. Diversidad, diversidad, diversidad. Esa es la consigna en Europa, en el mundo empresarial y académico. Uno de los asistentes, agregó al comentario de Jackson “y son todos blancos”.

Tirón de orejas aparte, Jackson lideró un interesante panel destacando que las startups chilenas presentes atendían todos los temas que son prioritarios en las agendas de los inversionistas: salud, tecnología medioambiental, Fintech y B2B.