Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El rol de la Universidad Austral en la Convención Constitucional

El rol de la Universidad Austral en la Convención Constitucional

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 17 de diciembre de 2021 a las 14:14
  • T+
  • T-

Primero fueron asesorías a algunos convencionales -sobre todo en temas de economía-, y desde esta semana, la colaboración entre la Universidad Austral de Chile y la Convención se amplió a todas las áreas donde la entidad que está redactando la nueva Constitución lo requiera.

Las dos partes firmaron un convenio, mediante el cual la UACh se compromete además de dar asesoría a la Convención para sus actividades, a prestar asistencia técnica, infraestructura física y equipamiento en todas sus sedes y campus, así como a apoyar y acompañar el proceso constituyente, a solicitud de la mesa directiva.

El acuerdo fue suscrito en Valdivia por el rector de la UACh, Hans Richter, y la presidenta de la Convención, Elisa Loncón. Allí la presidenta, doctora en Literatura, habló sobre el rol de las universidades en medio del proceso constituyente, donde destacó que cuatro convencionales que representan a la Región de Los Ríos son exalumnos de esa casa de estudios.

Richter detalló que se trata de un convenio amplio que de manera informal ya se estaba materializando y que con la firma “se ve concretado”.

En el mundo académico ha sido muy comentado al apoyo de las universidades estatales y de regiones al proceso constitucional. Cuando ésta comenzó su funcionamiento, la Universidad de Chile le prestó infraestructura para operar.