Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El sentido recuerdo tras la partida de Alejandra Aranda

El sentido recuerdo tras la partida de Alejandra Aranda

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 30 de octubre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Desde distintos mundos; empresas, negocios, empleo, educación y organizaciones de mujeres, hubo sentidos mensajes por la muerte de Alejandra Aranda este jueves 28 de octubre.

La ingeniera comercial, MBA y coach, se dedicó desde 1994 a la búsqueda de altos ejecutivos, tanto en Chile como en el extranjero, y hace 16 años fue socia fundadora de Humanitas Executive Search, organización de la cual era además presidenta.

En 2012 Aranda fue nombrada Chair para Latinoamérica de Cornerstone International Group (CIG) y también fue fundadora de la organización internacional Women Corporate Directors.
En 2016 fue nombrada directora de AmCham y fue destacada como una de las 100 Mujeres Líderes de El Mercurio en tres oportunidades. Además de su prestigio como headhunter, distintas figuras homenajearon su inmensa calidad humana en redes sociales como LinkedIn.

Casada con el exministro Hernán de Solminihac y madre de cuatro hijos, la empresaria era también una recurrente autora de columnas de opinión donde plasmaba su mirada, siempre propositiva, ante diversos temas como la necesidad de potenciar el capital humano en el empleo o avanzar hacia la igualdad de género en las empresas.

Aranda también recibió el pésame oficial del Club Universidad Católica, ya que De Solminihac es vicepresidente del Directorio de Cruzados.

La agenda de Cayetana Álvarez de Toledo en Chile

En mayo de este año la diputada española del PP aterrizó en Chile -de la mano de La otra Mirada, de Nicolás Ibáñez- para realizar una serie de eventos públicos. El éxito de estas conferencias llevaron al Grupo Security a querer ellos ahora organizar una nueva visita de Cayetana Álvarez de Toledo. Será un viaje rápido, por el día, pero al menos dos eventos privados ya se están organizando. Uno de ellos es el seminario anual “Reimpulsando Chile”, del banco, que se realizará en el Metropolitan Santiago (ex CasaPiedra) el lunes 3 de octubre desde las 8:30.

El documental del millonario Kino aún sin cobrar

Dos hermanos cineastas, José y Felipe Isla, se propusieron llevar a la pantalla la historia de Javier Zapata, el agricultor de Los Ángeles, que desde 2018 reclama tener un cartón ganador de más de 2 mil millones de pesos.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR