Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

En venta hotel de lujo que nunca abrió sus puertas en Playa Ancha de Valparaíso

En venta hotel de lujo que nunca abrió sus puertas en Playa Ancha de Valparaíso

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 27 de noviembre de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Se vende: 65 mil UF, unos US$ 2,5 millones. Eso es lo que busca recaudar el propietario del hotel boutique Gran Bretaña en el tradicional sector de Playa Ancha de Valparaíso. A cargo de la operación hay varias intermediadoras, entre ellas Haye Servicios Inmobiliarios.

El nombre del vendedor se mantiene bajo reserva (solo se sabe que es chileno), pero personas conocedoras explican que su decisión de vender la emblemática propiedad se debe a que decidió radicarse en el extranjero. Sobre los motivos de esto último, nuevamente, todo se mantiene bajo reserva.

En el aviso de venta se destaca que la propiedad fue completamente restaurada y declarada patrimonio, conservando el diseño, materiales y arquitectura original de estilo victoriano.

Tras los arreglos, el inmueble se convirtió en un lujoso hotel boutique, con 15 habitaciones ya alhajadas, pero hasta ahora nunca ha abierto sus puertas. “Está totalmente habilitado y listo para su funcionamiento”, explican personas que trabajan en la venta, las mismas que explican que se enajena amoblado.

En una publicación de marzo de 2011 del periódico local El Matutino, destacó que el inmueble fue visitado por el entonces alcalde de Valparaíso, Jorge Castro: “Estamos contentos porque los empresarios están apostando por Valparaíso con una oferta de primer nivel”, dijo en aquella ocasión.

En la misma publicación se señaló que la inversión del privado alcanzó los US$ 2 millones y que el Gobierno, a través del subsidio de Mejora Patrimonial de los Inmuebles de Valparaíso, entregado por Corfo, aportó $ 40 millones.

La antigua casona fue levantada en 1915; se ubica en la antigua calle Gran Bretaña, uno de los sectores más turísticos de Playa Ancha, con vista panorámica a la bahía.

Cuando se reveló el proyecto, hace casi una década, se anunció que el inmueble estaría enfocado a turistas cinco estrellas, trasladando así la tendencia de hoteles temáticos o de diseño hacia el sur de Valparaíso.