Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Enercon, la firma alemana que construirá los aerogeneradores de Colbún

Enercon, la firma alemana que construirá los aerogeneradores de Colbún

La empresa logró el contrato con Colbún a través de una licitación internacional.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 25 de septiembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Uno de los primeros aerogeneradores que lanzó al mercado la alemana Enercon fue diseñado por el reconocido arquitecto inglés, Norman Foster. Su núcleo tiene forma de gota, las aspas terminan con curvas como si fueran alas de un avión y en la base pasan del blanco al verde para mimetizarse con el entorno.

Será esta misma empresa, fundada en 1984 por Aloys Wobben, aunque con otro modelo de torres, la que proveerá los 140 aerogeneradores al primer parque eólico que levantará Colbun en Tal Tal, en Antofagasta y cuya inversión de US$ 850 millones fue aprobada esta semana. 

A fines de 2019 se concretó el acuerdo entre la alemana y la compañía chilena controlada por el grupo Matte. En nuestro país, es Carla Tapia quien lidera la operación como country manager de Enercon en Chile, y este es por lejos el proyecto más grande que tiene en el país. 

Conocedores del proyecto cuentan que las aspas de los generadores, que tendrán una tecnología innovadora que permitirá hacer más eficiente la operación y usar menos piezas para su montaje, comenzarán a viajar a Chile en barco el próximo año y desembarcarán en Mejillones.

Las obras civiles de las bases de los aerogeneradores comenzarán en diciembre de este año y se espera que un equipo de técnicos alemanes viajen al país a preparar todo para el arribo de los equipos.