Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Entremuros, el centro de eventos patrimonial que se levanta en antiguo terreno de Schiess

Entremuros, el centro de eventos patrimonial que se levanta en antiguo terreno de Schiess

El centro de eventos de 4,7 hectáreas rescató ruinas patrimoniales que corresponden a los restos de una antigua casona.

Publicado: Domingo 29 de noviembre de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

El 20 de marzo se inauguró Entremuros, un nuevo centro de eventos ubicado en Huechuraba. Tenían agendado más de 20 eventos para los primeros meses, pero la pandemia canceló todos los planes del grupo de socios conformado por Felipe y Jorge Fleischmann, Ignacio Dulanto, Cristián Casanova, y Raimundo y Tomás Swett (quien fue el arquitecto del proyecto junto a Gonzalo De la Parra).

El centro de eventos de 4,7 hectáreas -anteriormente propiedad de Guillermo Schiess, patriarca del Grupo Tánica- rescató ruinas patrimoniales que corresponden a los restos de una antigua casona de los descendientes de la familia Carrera, que los nuevos dueños descubrieron cuando empezaron a remover el terreno. Entre las obras hay muros y una escalinata que datan del 1700, donde hoy se realizan cócteles y eventos.

Este trabajo patrimonial de iniciativa privada se desarrolló junto a un plan sanitario para cumplir con los protocolos requeridos producto de la pandemia. Para ello, en la operación de banqueteros y proveedores funcionará totalmente independientes entre sí.

Estando en fase 3 aún, sólo se pueden realizar eventos de hasta 50 personas por lo que reagendaron todo lo programado para este año. Finalmente, el pasado sábado 21 de noviembre, se inauguró con un matrimonio de 50 personas.

"Ya tenemos reservados todos los fines de semana desde septiembre a diciembre del próximo año", asegura Tomás Swett.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR