Coffee break
Escasean los chárters por culpa de Ómicron

Escasean los chárters por culpa de Ómicron
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
La demanda por aviones privados se disparó esta semana, luego de que varios países del hemisferio norte anunciaran nuevas restricciones a la movilidad, lo que dejó en tierra a miles de vuelos y a millones de personas.
En Estados Unidos y Europa, especialmente, los viajeros que pudieron pagar corrieron a arrendar vuelos privados, pero es tanta la demanda en el mundo entero que los precios van subiendo, a veces incluso dentro del mismo día, desde hace algunas semanas.
Las fiestas de fin de año y las enormes dificultades que está generando la ola de la cepa ómicron de Covid-19 han hecho cada vez más difícil encontrar aviones privados, dicen en las charteras.
En Chile, las aerolíneas y los aeropuertos siguen funcionando, por lo que algunas firmas del sector han recibido solicitudes para llevarse sus naves a los mercados extranjeros para así poder atender a la enorme demanda que en estos días existe en Estados Unidos, especialmente para las rutas desde y hacia Centroamérica.
Fuentes del sector dijeron que durante toda esta semana ya dejó de ser posible alquilar un avión privado o conseguir un cupo dentro de estas naves.