Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Andrea Repetto aparecerá en la franja de Boric este jueves

Andrea Repetto aparecerá en la franja de Boric este jueves

La profesora de la Universidad Adolfo Ibáñez llegó -como consejera académica- a fines de noviembre al comando de Apruebo Dignidad para potenciar los conceptos de sostenibilidad fiscal, gradualidad de la reforma tributaria y calidad técnica de las políticas públicas.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Lunes 13 de diciembre de 2021 a las 17:46
  • T+
  • T-


Se acabó la espera. Luego de tres semanas, el comando de Gabriel Boric logró que Andrea Repetto, una de las asesoras externas en materia económica de la campaña, aparezca en un evento público. Y no será en cualquier instancia: la economista y académica de la Universidad Adolfo Ibáñez aparecerá en la franja del abanderado del Frente Amplio. Saldrá el jueves y la grabación ya está lista. Entregará detalles del programa económico.

El equipo creativo detrás de la franja electoral está liderado por Pablo Paredes, guionista de la serie El Reemplazante. El equipo está integrado por Paola Cano, productora, y María José Concha, asistente de dirección.

Desde que Repetto fue anunciada como una de las consejeras académicas del programa de Gabriel Boric (junto a Roberto Zahler, ex presidente del Banco Central; Stephany Griffith-Jones, académica de Columbia; Eduardo Engel, director de Espacio Público, y Ricardo Ffrench Davis, profesor de la FEN) había mantenido un bajo perfil.

De hecho, y a diferencia de sus colegas, la doctorada en el MIT no ha dado entrevistas, ni tampoco ha participado de pautas con el candidato. Es por eso que existía la presión en el Frente Amplio por potenciar su participación .

Para el entorno del abanderado de Apruebo Dignidad esta aparición es clave. El objetivo es asociar a Gabriel Boric con los conceptos de sostenibilidad fiscal, gradualidad de la reforma tributaria y calidad técnica de las políticas públicas, todos temas vinculados al trabajo académico de Repetto, quien antes había colaborado en diversas campañas de la centro-izquierda